¡Lo que faltaba! Ahora queman basuras dentro del viejo Colegio Barranquilla para Varones
La vieja edificación sigue tomada como refugio de inescrupulosos.
Al abandono de las instalaciones y toma de las mismas por parte de inescrupulosos y drogadictos, hoy se sumó un conato de incendio en la vieja sede del Colegio Barranquilla para Varones (Codeba), localizada en la esquina de la calle 51 con carrera 41, pleno Centro Histórico de la ciudad.
Alarmados por la gran cantidad de humo que salía de la edificación, los vecinos del sector se comunicaron con el Cuerpo de Bomberos y la Policía Metropolitana, para atender el caso.
Al lugar se hizo presente una máquina de Bomberos con el fin de sofocar las llamas que generaban una gran humareda.
Por fortuna la situación no pasó a mayores tras ser controlada de manera oportuna.
“Solo fue una basura incendiada. Fue controlada por la segunda línea de fuego, máquina 26 de la Estación Central”, confirmó el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Jaime Pérez.
La Asociación de Egresados del Codeba (Asocodeba) expresó preocupación por lo que viene ocurriendo con esta edificación, ícono de la historia barranquillera y uno de los símbolos de nuestra arquitectura.
Sin embargo, se encuentra abandonada, situación que ha sido aprovechada por un grupo de personas que la han tomado como refugio para la drogadicción y delincuencia. Además de ir desvalijando poco a poco lo que encuentran en el inmueble.
Precisamente, ayer sábado los directivos de Asocodeba sostuvieron una reunión para analizar la grave situación y llamar la atención de las autoridades que brinden una pronta solución como es la restauración y conservación del edificio.
No obstante, lamentaron el silencio que hasta el momento han guardado las autoridades correspondientes.