En La Diva el "descorche al pudín" cuesta $40 mil.
Foto
Troy Gamble

Share:

¡Lo que faltaba! Ahora cobran hasta el “descorche al pudín”

Es cobrado en restaurantes y pizzerías a las personas, tal como los hacen con las botellas de licor.

Para los consumidores el cobro del denominado “descorche” por el consumo de una botella de licor que él mismo lleva a un establecimiento público, es una situación normal.

De esta manera el establecimiento compensa un costo y el consumidor paga por él, en muchos casos un valor inferior al que tendría la misma botella comprada directamente en el lugar.

Sin embargo, lo que se sale de toda lógica es que ahora los establecimientos cobre el llamado “descorche al pudín”.

La cuenta de cobro del "descorche al pudin".

Por muy increíble que ello parezca, es lo que está sucediendo en restaurantes y pizzerías de Barranquilla.

Fue lo que le sucedió a un grupo de 10 personas que concertaron una celebración en La Diva, que funciona en la calle 79 No. 51-72 Isla, al norte de la ciudad.

La sorpresa que se llevaron fue que al momento que les dieron la cuenta estaba incluido el “descorche al pudín” por valor de $40.000.

En Pietrini´s el "descorche al pudín" cuesta $27.777.

Lo curioso del caso es que hay establecimientos que se jactan de publicaciones en las redes sociales advirtiendo (o prometiendo) que “no cobramos “descorche de pudin”, o de torta o de pastel”.

Es el caso de Pietrini´s La Pizza Restaurant, ubicado en la calle 84 No 42G-13.

Realmente las publicaciones en Twitter resultan una publicidad engañosa ya que allí también le cobraron a un grupo de personas el “descorche al pudín” por valor de $27.777.

En ambos casos, esto significa que quien quiera celebrar con pudín a bordo ahora tiene que apartar esos $40 mil, $27.777 o el precio que disponga el respectivo establecimiento.

La situación no deja de ser preocupante, en razón al mayor costo que deben pagar los consumidores por los famosos “descorches”, especialmente cuando de por medio está una larga y costosa cuenta por el consumo propiamente dicho dentro del establecimiento.

Jocosamente, hay quienes consideran que estos “descorches” resultan un mal ejemplo que podría copiar el Gobierno Nacional, a través de su Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, para acogerlos en su afanosa “Reforma Tributaria Estructural”.

Así las cosas, no sería de extrañar que a quienes acostumbran a comprar aguacates en las puertas de los restaurantes, ahora les incluyan en sus cuentas el “descorche al aguacate”.

Más sobre este tema: