Unimetro
Unimetro
Ernesto Herrera, Director de Combarranquilla.
10:02 pm. Miércoles 27 de Septiembre de 2017
"Lo más significativo en estos 60 años es haber consolidado a Combarranquilla como una gran empresa social": Ernesto Herrera
10:02 pm. Miércoles 27 de Septiembre de 2017
https://www.youtube.com/embed/E161melnM4c
Fue fundada en 1957 y hoy cuenta con 334.412 afiliados.

Con excelente noticias en los temas de vivienda, educación y recreación para sus afiliados en el departamento del Atlántico, la Caja de Compensación Familiar Combarranquilla llegó este miércoles a sus 60 años creciendo un 12% por los aportes recaudados y en un 20% por la venta de los servicios ofrecidos a la comunidad. 

El director de Combarranquilla, Ernesto Herrera, sostuvo que lo más significativo en estos 60 años es haber consolidado a la caja como una gran empresa social “para beneficio de los trabajadores afiliados y sus familias, las empresas donde están esos trabajadores y en ciertos programas para la comunidad del departamento del Atlántico"

"Para celebrar estos 60 años, hemos desarrollado durante todo el año una serie de actividades dirigidas a nuestros afiliados, con diferentes programas recreativos, de capacitación y culturales para que puedan disfrutar este aniversario", indicó Herrera.

En el 2017 y 2018, Combarranquilla le apunta al programa de vivienda para sus afiliados en Soledad, en el área de Los Robles, que tendrá un total de 615 viviendas . "Tenemos listas las primeras 51, iniciamos la construcción de 52 más y en los años 2018 y 2019 vamos a construir 245 viviendas”, sostuvo Herrera.

Ernesto Herrera, director de Combarranquilla.

Otra inversión significativa fue en la infraestructura del Centro Recreacional Solinilla para ampliar los servicios a los afiliados. "Entregamos en 2016 al servicio la nueva zona acuática de Solinilla, que duplicó nuestra capacidad de atención".

Según datos de Combarranquilla, la Caja cerró el 2016 con 9.464 empresas afiliadas y una población cubierta de 334.412 afiliados.

En cuanto a subsidios, la caja entregará este año un millón 300 mil cuotas de subsidio por valor de 37.900 millones de pesos para unos 70 mil trabajadores registrados en Combarranquilla, que tienen derecho por ley. "Un trabajador que tiene dos hijos está recibiendo en promedio $52.248 mensuales", dijo. 

Luego de un estudio de mercado, la Caja tendrá otra unidad de servicio en el área de Galapa por el desarrollo urbanístico y empresarial actual. "Hay muchos afiliados de Combarranquilla, muchas empresas se han afincado en esa área, empezamos los estudios, ya tenemos el lote en la zona franca Zofía, para el año entrante vamos a tener el proyecto y empezar su construcción", contó a Zona Cero.

Zona de piscina de Combarranquilla Country.

La educación

Combarranquilla enfoca su aporte a la educación desde el punto de vista de la excelencia. "Damos auxilios educativos para primaria, bachillerato y para universidad a nuestros afiliados, en 2017 proyectamos entregar 52.600 auxilios por un valor cercano a los 10.000 millones de pesos”, explicó Herrera.

A través del Centro de Formación Combarranquilla, entregan 400 becas, para educación para el trabajo y el desarrollo humano, los hijos de los afiliados pueden aprender un oficio que les va a permitir desenvolverse en su vida laboral. 

"Nosotros apoyamos la excelencia, entregamos todos los años 100 computadores a hijos de nuestros afiliados, que obtengan las mejores notas. Y tenemos la beca Progreso, programa que Combarranquilla desarrolla con la Universidad del Norte, ya llevamos desde que se creó en 2010 más 60 estudiantes becados y ya hay promociones que se han graduado,  todos los años continuamos entregandol para aquellos estudiantes excelentes aquellos que tienen el mejor promedio de las pruebas del Estado y las notas 10 y 11", añadió

Sobre esta beca el director de Combarranquilla, Ernesto Herrera,  se refirió al caso de uno de los becarios: “Pensamos que se cambia la vida a través de la educación y hay testimonios importantes como el caso de Fredy Romero, fue medalla de oro en la Universidad del Norte y está en Alemania trabajando. Fredy va a a cambiar su vida y va a influir en su familia".

Y añadió: "Nuestra labor misional es el bienestar de la familia y todos los subsidios que entregamos son para el bienestar del trabajador y la familia"

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVgoiC7_CVY
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla