Unimetro
Unimetro
El exestudiante que se encadenó en la Universidad Metropolitana.
5:20 pm. Martes 12 de Octubre de 2021
Lo expulsan de la Universidad Metropolitana, se encadena y retiene a 13 funcionarios
5:20 pm. Martes 12 de Octubre de 2021
Fue expulsado “por promover alteraciones de orden público en contra de la Universidad”.

Un exestudiante del programa de Odontología de la Universidad Metropolitana decidió encadenarse en de los predios de la institución y bloquear la salida del personal de la Clínica que a esa hora se encontraba realizando sus labores.

El protagonista de este hecho es Samuel David Arredondo Galezo, quien ayer fue notificado de su expulsión de la UniMetro, “por promover alteraciones de orden público en contra de la Universidad”.

De acuerdo con la Oficina Jurídica de la Unimetro, con su acción el exestudiante Arredondo Galezo habría presuntamente incurrido en secuestro simple de los 13 funcionarios de la Clínica de Odontología, razón por la cual requirieron la presencia del Gaula.

Sin embargo, al percatarse de este hecho, el exestudiante se anticipó a liberar a las 13 personas, “razón por la cual no pudo ser capturado en flagrancia”.

No obstante, persiste en mantenerse encadenado “bajo la figura extorsiva de que si no hacen lo que él quiere y se queda ahí”.

Según la Oficina Jurídica, el caso de Samuel David Arredondo Galezo se remonta al mes de junio de 2020, cuando, en plena pandemia por el Covid-19, la UniMetro realizó ajustes académicos y administrativos, debido a las dificultades para que los estudiantes pudieran realizar sus prácticas.

Ante ello, agregaron, el ahora exestudiante convocó a un paro a través de Instagram, haciendo también fuertes señalamientos contra directivos de la Universidad.

“Esto generó desórdenes de las actividades de manera virtual, empañando la imagen de la Universidad y de sus directivos”, indicaron.

Por esta razón se le inició un proceso disciplinario en el que se determinó su expulsión cuando cursaba el noveno semestre de Odontología.

Sin embargo, Arrendondo Galezo interpuso una acción de tutela en un Juzgado de Valledupar, que le fue negada.

Posteriormente, interpuso otra ante el Juzgado Tercero Penal Municipal de Valledupar alegando que dos de los miembros del comité disciplinario no podían participar en la decisión adoptada, por lo cual el despacho judicial ordenó rehacer nuevamente el proceso. Así, Arredondo Galezo recobró sus derechos para terminar el noveno e iniciar el décimo semestre de odontología.

En la nueva decisión también se determinó su expulsión, la que le fue notificada en el día de ayer.

“Hoy ingresó clandestinamente, porque no sabemos cómo lo hizo y se encadenó en la puerta impidiendo la salida de los funcionarios de la Clínica, incurriendo en un secuestro simple”, precisó la Oficina Jurídica.

Puntualizaron que Arredondo Galezo insiste en que “si no acceden a lo que él quiere, se queda ahí”.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/C5DWCT4s-20
Artículo