Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
2:13 pm. Sábado 13 de Marzo de 2021
"Lo advertimos desde hace semanas": Claudia López recuerda que alertó sobre la cepa brasileña
2:13 pm. Sábado 13 de Marzo de 2021
https://twitter.com/i/videos/tweet/1370753359364374531
Hasta el ministro la desmintió cuando lo dijo en febrero, es decir después de muerto el adulto mayor.

"Desafortunadamente en Bogotá ya tenemos una primera persona fallecida por la nueva cepa brasileña", dijo este sábado la alcaldesa Claudia López sobre el informe del Instituto Nacional de Salud publicado el viernes en el que se confirma la noticia del deceso de un adulto mayor de 84 años por la variante P.1, el pasado 28 de enero.

"La evidencia es tozuda", agregó López, quien cuando dijo el 12 de febrero que desde el mes de enero esa variante circulaba en Bogotá el propio ministro de Salud, Fernando Ruiz, la desmintió así en su cuenta de Twitter: "Corrección epidemiológica necesaria para los bogotanos: Hasta las 9 de la noche de hoy, no se ha detectado la introducción del linaje brasilero (P1) en Bogotá. Todos los casos reportados son de Amazonas. De estar, no sería el linaje dominante". El Presidente Iván Duque también la desmintió en su momento.

"Se había trivializado el tema", anotó la Alcaldesa de Bogotá.

López expresó que la gravedad del caso es que la persona nunca estuvo en la zona, ni aparente contacto con personas que hubieran estado de viaje en Amazonas. "Es un indicador preocupante", agregó.

"La ciencia ha dado buenos indicios frente a que las vacunas que hemos compradas en Colombia son capaces de inmunizar también estas nuevas cepas, por eso debemos avanzar en la vacunación", sostuvo.

 

 

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial