Lugar donde se encuentra la tormenta tropical Lisa.
Lugar donde se encuentra la tormenta tropical Lisa.
Foto
Ideam.

Share:

Lluvias por bandas externas de la tormenta Lisa en San Andrés y Providencia: Ideam

Se dirige a Centroamérica.

El Ideam sigue haciendo monitoreo a la Tormenta Tropical Lisa, la cual se dirige a Centroamérica, pero podría generar lluvias por las bandas externas en San Andrés y Providencia.

“Continúa su movimiento dirigiéndose hacia Centroamérica con una velocidad aproximada de 24 km/h. Dicho sistema se está alejando del área colombiana, tal que su influencia por las bandas externas del sistema afectarán de manera indirecta y de menor intensidad. Es probable que se presenten precipitaciones en el Archipiélago de San Andrés y Providencia, incluidos sus cayos de Serrana y Serranilla”, indicó el Ideam en un comunicado. 

La tormenta tropical sigue transitando hacia el oeste-noroeste, es probable el desarrollo de lluvias de variada intensidad en el occidente del mar Caribe colombiano, especialmente en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

“El Ideam continúa con el seguimiento de las condiciones del océano y la atmósfera y, a partir de análisis de los modelos de pronóstico y de la evolución de las bajas presiones, estará comunicando oportunamente a la comunidad y al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres sobre el cambio en las condiciones o una posible afectación sobre el territorio colombiano, mediante comunicados oficiales especiales, mensajes en medios de comunicación y redes sociales”, indicó el Ideam. 

 

Más sobre este tema: