Se prevén lluvias moderadas en la Región Caribe. Foto de Sevilla, Magdalena.
Foto
Cortesía

Share:

Lluvias moderadas pronostica el Ideam para esta tarde en la Región Caribe

Alerta roja en los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El Ideam pronosticó para este martes lluvias en la mayoría del territorio colombiano, en especial en los departamentos de la Región Caribe y Pacífica.

Se prevén esta tarde precipitaciones moderadas en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Cesar y Bolívar. En San Andrés el cielo estará cubierto y posibles lloviznas dispersas.

Mientras tanto la tarde en el litoral pacífico se verá con lluvias en el centro y sur de Chocó, Valle, Cauca y con mayor intensidad hacia Nariño.

"En la zona Andina se espera un aumento de la nubosidad con lluvias de variada intensidad sobre el norte y oriente de Boyacá, Cundinamarca, santanderes, occidente de Antioquia y lloviznas en zonas de Tolima, Huila y Risaralda", dice el pronóstico.

Los llanos orientales cuentan con cielos mayormente cubiertos con lloviznas en el oriente del Vichada, piedemonte del Meta, Arauca, Casanare y posibles tormentas eléctricas.

La zona sur del país mantiene nubes cubriendo la región, con lluvias suaves en el occidente del Caquetá, oriente del Guaviare, dispersándose en el oriente de Guainía, del Vaupés y el Amazonas.

Bogotá se verá nublada con lluvias en localidades cercanas a los cerros orientales, hacia el occidente y el centro del área metropolitana.

Alertas

Hay alerta roja en los ríos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta y alerta naranja por posibles inundaciones en amplios sectores de las cuencas de los ríos Ranchería, Atrato y en las riberas ubicadas en el golfo de Urabá.

Y advierten sobre una alerta roja por derrumbe en el Caribe y la zona Andina.

 

 

 

Más sobre este tema: