EN VIVO

Moción de censura a la exMinistra Astrid Rodríguez por pérdida de los Panamericanos

Comenzo a transmitir hace 11 minutos
Imagen satelital de las condiciones nubosas en la Región Caribe.
Imagen satelital de las condiciones nubosas en la Región Caribe.
Foto
https://www.windy.com/

Share:

Lluvias intensas y tormentas eléctricas continuarán en el Caribe: Dimar

Durante los próximos cuatro días.

El Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe de la Dirección General Marítima (Dimar) indicó este miércoles que las intensas lluvias registradas hoy en Barranquilla y su área metropolitana se deben a una “interacción en la actividad de la vaguada monzónica” y que continuará por los menos en los próximos cuatro días no solo en la capital del Atlántico sino todo la región Caribe, en especial en Cartagena, Santa Marta, Coveñas, Turbo y Riohacha. 

“En la zona se presenta una interacción en la actividad de la vaguada monzónica sobre los 10 y 11°N, lo que está generando condiciones de cielo mayormente nublado a cubierto y lluvias dispersas, en algunos zonas acompañadas de tormentas eléctricas”, precisó la Dimar. 

También aseguró que “se prevé que este comportamiento aumente durante las próximas 48 horas, y dure hasta inicios de la próxima semana, con su mayor intensidad esperada para el fin de semana del 28 y 29 de octubre. Como resultado de este fenómeno, se advierte un incremento en las precipitaciones que pueden dar lugar a intensas lluvias, además, podrían presentarse intensas ráfagas de viento en algunos sectores” . 

 

Más sobre este tema: