Imagen de las vacunas que llegaron.
Imagen de las vacunas que llegaron.
Foto
Minsalud

Share:

Llegaron a Colombia 2.1 millones de dosis de la vacuna de Sinovac 

El país ya alcanza más de 81 millones de dosis recibidas desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Arribó a Colombia un nuevo lote de 2.100.000 dosis de vacunas de la casa farmacéutica Sinovac, las cuales están destinadas a población de 3 a 11 años.

Germán Escobar Morales, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios (e), indicó tras la llegada de las dosis a las bodegas del Ministerio en la Zona Franca de Bogotá, que “este es el segundo lote por 2,1 millones de vacunas antes de finalizar el 2021 adquiridas a través del mecanismo multilateral COVAX”.

Estos biológicos tienen especial vocación para vacunación de niñas y niños de todo el país, los cuales tienen recomendación de inmunización con la plataforma de las vacunas de Sinovac, que ha garantizado desde la evidencia científica ser seguras y eficaces para esta población.

Con este lote el país ha recibido 81.880.304 dosis de vacunas contra el covid- 19. Mientras tanto, desde el Ministerio de Salud y Protección Social se sigue instando a acudir por el esquema inicial o por la dosis de refuerzo.

Recordemos que diciembre, así como enero es una época de interacciones con familiares y amigos, por lo cual se hace necesario continuar con las medidas de autocuidado tales como uso de tapabocas, desinfección de manos, distanciamiento físico y completar el esquema de vacunación.

*Con información de Ministerio de Salud

Más sobre este tema: