Vacuna de Moderna para Covid-19.
Vacuna de Moderna para Covid-19.
Foto
Prensa Secretaría de Salud

Share:

Llegaron a Barranquilla 9.940 vacunas de Moderna para primeras dosis

La aplicación comenzará desde esta tarde.

Llegaron a Barranquilla 9.940 dosis de la vacuna de Moderna de Covid-19 que serán destinadas a primeras dosis.

Las vacunas fueron enviadas por el Ministerio de Salud, ante el desabastecimiento que enfrenta la capital del Atlántico, debido a la apertura de la vacunación para mayoeres de 25 años.

 El funcionario señaló que ya se inició el proceso de distribución de los biológicos en los diferentes puntos habilitados por la Alcaldía Distrital con el apoyo de las EPS e IPS, en los que, además, se viene inmunizando a las mujeres con 12 semanas de gestación y 40 días posparto, y niños de 12 a 17 años con comorbilidades registrados en Mi Vacuna y con su respectiva constancia médica.
 
Mendoza reiteró el llamado a las personas que están pendientes de segundas dosis para que acudan a los puntos de vacunación donde se aplicaron la primera, a fin de completar el esquema y garantizar la efectividad del biológico.
 
A corte de 10 de agosto, en Barranquilla se ha aplicado un total de 940.690 dosis de vacunas contra el Covid-19, de las cuales 533.165 corresponden a primeras dosis; 343.766 a segundas dosis y 63.759 a dosis única.

El país está esperando que arriben vacunas de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

 

Más sobre este tema: