Centro de acopio del Distrito donde se hace la distribución de las vacunas contra el Covid-19.
Centro de acopio del Distrito donde se hace la distribución de las vacunas contra el Covid-19.
Foto
Alcaldía de Barranquilla

Share:

Llegaron a Barranquilla 13.647 vacunas para segundas dosis a mayores de 70 años

Las EPS reagendarán a aquellos adultos que esperan la segunda dosis.

La aplicación de las segundas dosis a los adultos mayores de 70 años se restablece en Barranquilla con la llegada de un nuevo lote de 13.647 vacunas contra el Covid-19.

Desde el centro de acopio del Distrito se estará haciendo la distribución de las vacunas contra el Covid-19 hacia los diferentes puntos habilitados y, de esta manera, las personas reprogramadas la semana pasada podrán acudir para la aplicación de la segunda dosis, de acuerdo con el agendamiento y reprogramación notificado por sus respectivas IPS o EPS.

“Hemos recibido el día de hoy las dosis de vacuna contra el Covid-19 según el lote esperado para segundas dosis de los adultos mayores de 70 años. La recomendación es estar atentos a las instrucciones de reagendamiento por las EPS e IPS para la aplicación y cierre del esquema de vacunación”, informó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris.

El funcionario recalcó que los puntos de vacunación han estado abiertos de manera permanente, que no hay medidas de restricción en cuanto a la movilización para la aplicación de las vacunas en cualquiera de los lugares asignados, en los horarios disponibles y con las medidas de autocuidado como el uso de tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

A corte del 28 de abril,  el Distrito de Barranquilla ha aplicado 180.369 dosis de la vacuna contra el Covid-19 y ha recibido un total de 264.469 dosis, enviadas por el Gobierno nacional.

El plan de vacunación en Barranquilla en sus etapas 1 y 2 avanza a buen ritmo en la inmunización del talento humano en salud, correspondiente a primera y segunda línea de atención, así como la vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores de 80 años y la aplicación de primeras dosis a población entre 65 y 69 años

Más sobre este tema: