Charles Benavides, director Nacional de Bomberos.
Charles Benavides, director Nacional de Bomberos.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Llegar al foco del incendio, nueva meta en atención de emergencia en la Vía 40

Más de 31 horas lleva la emergencia.

Con el transcurrir de las horas los organismos de socorro plantean nuevas estrategias para superar la emergencia por el incendio en las instalaciones de la empresa Bravos Petroleum, ubicado en Puertos Compas, zona industrial de Barranquilla.

El capitán Charles Benavides, director Nacional de Bomberos, dijo que se "podrán lanzar chorros con espuma refrigerante hacia el foco del incendio".

"Si esta maniobra nos resulta, seguramente en el término de unas pocas horas estaremos en pocas horas liquidando y extinguiendo el incendio. Sino, seguiremos con nuestras maniobras defensivas y haciendo que se consuma esta sustancia de manera controlada", explicó.

Las llaman continúan consumiendo un tanque de la empresa Bravos Petroleum.

Al tiempo que este mediodía continúan las actividades de enfriamiento de los dos tanques que no han sido alcanzados por las llamas, el capitán Benavides dijo que la principal dificultad ha sido "alcanzar ese foco".

"Los recursos los tenemos, el personal está, la articulación en la ciudad, lo que no hemos podido tener es el alcance. Es decir en el lugar en donde se encuentra nuestra maquinaria, están llegando a los tanques que estamos protegiendo pero no hemos podido tener el alcance hasta el foco del incendio, para ver si podemos liquidar el incendio".

Si no da resultado esta estrategia, se necesitarán de 10 a 12 horas para que se consuma de manera controlada el combustible que queda en el último tanque en llamas.

Más sobre este tema: