En los dos últimos días llegaron a Colombia 100.620 vacunas de la farmacéutica Pfizer.
En los dos últimos días llegaron a Colombia 100.620 vacunas de la farmacéutica Pfizer.
Foto
Presidencia

Share:

Llegan al país 77.200 vacunas contra el Covid-19 de Pfizer

Para avanzar en el plan nacional de vacunación.

En la madrugada de este jueves, Colombia recibió 77.220 nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19, provenientes del laboratorio Pfizer, para completar el paquete semanal acordado con esta farmacéutica.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que, con las 23.400 que arribaron ayer, se cumple lo acordado con el laboratorio y se dispone de 100.620 dosis adicionales para avanzar en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

“Avanzamos en la distribución de dosis para el personal de salud de primera línea de servicios Covid”, precisó Escobar, al recordar que no solo se está llegando a médicos y enfermeros, sino también al personal asistencial y de apoyo en los servicios de atención de coronavirus.

De igual manera, Escobar dijo que ya se inició la aplicación de vacunas para el talento humano de segunda línea y demás, para cubrir progresivamente a todo el personal.

“Esperamos que en abril, con la confirmación en días anteriores del laboratorio Pfizer, tengamos un volumen creciente de estas vacunas”, aseguró el jefe de Gabinete del Ministerio, precisando que serán al menos 2,2 millones de dosis de este proveedor durante este mes.

Con la llegada de estas dosis, Colombia sumó 3’362.524 vacunas, para avanzar hacia la meta de inmunizar a 35,2 millones de personas, es decir, el 70 por ciento de la población.

Las vacunas que arribaron hacen parte de las negociaciones bilaterales que adelantó el Gobierno Nacional con Pfizer, en las cuales se acordó la compra de 10 millones de dosis.

 

Más sobre este tema: