Llegadas de las Camas UCI en Santa Marta.
Llegadas de las Camas UCI en Santa Marta.
Foto
Seguimiento.com

Share:

Llegan 24 camas UCI para atender emergencia por Covid-19 en Santa Marta

Con este aporte, la ciudad pasará de 219 a 243 camas de cuidados intensivos.

La buena noticia que hace tres días anunció en primicia Seguimiento.co, sobre la reactivación de la antigua clínica SaludCoop de Santa Marta y la llegada de 24 camas de cuidados intensivos se materializó en la mañana de este domingo con la llegada de estas.

Este medio digital registró el momento en que las camas fueron descargadas para comenzar el proceso de instalación en la primera planta de la antigua clínica, que será operada por el Hospital Julio Méndez Barreneche, actualmente intervenido por la Superintendencia de Salud.

La concesión de esta antigua clínica la tuvo en un primer momento el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien le asignó el manejo al Hospital Julio Méndez Barreneche. Pero como este fue intervenido por la Superintendencia de Salud, el mandatario departamental se enfrascó en una férrea pelea política que llevó a que, desde la Gobernación, no se destinaran los recursos anunciados para ampliar la capacidad instalada.

El bloqueo departamental a direccionar recursos para ampliar la capacidad de camas UCI llevó a que en la ciudad solo pudieran aumentarse las camas que donó el Gobierno en medio de la pandemia.

Sin embargo, gracias a la gestión a nivel nacional que hicieron congresistas, diputados y líderes del Magdalena en una misma vía, se logró canalizar un nuevo aporte que se materializa con la reactivación de la antigua clínica y el aporte de 24 camas que, una vez instaladas, ya podrán comenzar a operar, pues la clínica está habilitada para funcionar con toda la red de oxígeno ya instalada.

Este medio digital conoció que, una vez entre en operación, la intención es que la antigua clínica se siga fortaleciendo y se convierta en un nuevo ‘cuartel de lucha contra el Covid-19’ aparte del Hospital Julio Méndez Barreneche que, de por sí, es el centro hospitalario con mayor disponibilidad de camas de cuidados intensivos habilitadas, con un total de 59.

Más sobre este tema: