Unimetro
Unimetro
III Foro Internacional de la Mujer.
11:29 am. Martes 23 de Febrero de 2021
Llega la tercera edición del Foro M: “Mujeres acelerando la reactivación económica”
11:29 am. Martes 23 de Febrero de 2021
Más de 10.000 personas podrán conectarse a través de una plataforma virtual.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 9 y 10 de marzo se desarrollará, de manera virtual, la tercera edición del Foro M “Mujeres acelerando la reactivación económica”, escenario en el que se compartirán y analizarán experiencias y buenas prácticas nacionales e internacionales, para promover el liderazgo de esta población en la reactivación económica.

Este evento, organizado por la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, contará con la participación destacados panelistas, como Diana Trujillo, la colombiana que ha liderado la reciente Misión de la NASA en Marte, y que es referente de la importancia de las mujeres en el desarrollo científico.

El Foro será inaugurado por la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez y tendrá una nutrida agenda de charlas, conversatorios, talleres y mesas redondas que girarán en torno a temas como resolución de conflictos, equidad de género, mujeres en juntas directivas, emprendimiento, marketing digital y empoderamiento económico, político y social, entre otros.     

“Estamos en una coyuntura propicia para reflexionar sobre nuestra obligación ética de abrir espacios de participación a las mujeres, de derrotar paradigmas discriminatorios y machistas, de ver más allá de las taras históricas y ser capaces de reconocer que, como mujeres, tenemos méritos, formación y capacidades, para liderar cambios importantes en la sociedad. El mundo entero está enfrentado enormes retos económicos, derivados de la pandemia, y sin duda, con un liderazgo de las mujeres, lograremos un verdadero desarrollo con equidad”, señaló la Vicepresidente.

El Foro Internacional de la Mujer: “Mujeres acelerando la reactivación económica” estará divido en tres grandes pilares: Empoderamiento económico, empoderamiento político y erradicación de las violencias de género y empoderamiento emocional.

Premios M

En el marco del desarrollo del Foro M “Mujeres acelerando la reactivación económica”, y bajo la consigna ‘Colombia sin techos de cristal’, la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, premiarán los esfuerzos institucionales implementados por entes territoriales (departamentos y ciudades capitales) y el sector privado, para generar estrategias que contribuyan a la disminución de las desigualdades de género en el país.

* Con información de Vicepresidencia

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A