EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Benjamín Collante Fernández, Director Regional del ICBF.
Benjamín Collante Fernández, Director Regional del ICBF.
Foto
Cortesía

Share:

Llamado del ICBF a las familias para cuidar a los niños en celebración de fin de año

Evitar el uso de la pólvora o que estén cerca de esta.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), hace un llamado a los padres de familia, cuidadores y a la sociedad en general, para proteger a los niños, niñas y adolescentes contra las lesiones por pólvora, durante la noche de fin de año. 

"La celebración de Navidad dejó un satisfactorio reporte de cero quemados en Barranquilla y el departamento del Atlántico, donde hemos tenido una reducción de más del 70% de lesionados con pólvora de acuerdo al informe del Instituto Nacional de Salud (INS). Sin embargo, no podemos bajar la guardia y, por el contrario, hay que redoblar los cuidados, en especial con los menores de edad, ya que cualquier descuido puede ocasionar una emergencia", manifestó Benjamín Collante Fernández, Director Regional del ICBF. 

De acuerdo con el INS, en Barranquilla y el  Atlántico, se han presentado 18 lesionados con pólvora desde el primero de diciembre a la fecha. De estos, cuatro corresponden a menores de edad. 

"Además de la pólvora, debemos estar atentos a todo tipo de situaciones que pongan en riesgo la salud e integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes. Hay que moderar el consumo de alcohol y no dejarlo al alcance de menores de edad, estar pendientes de los líquidos hirvientes para evitar quemaduras y en general, no dejarlos solos sin el cuidado de un adulto responsable", puntualizó Collante Fernández.

*Con información del ICBF

Más sobre este tema: