Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Santos en Mocoa.
1:53 pm. Sábado 08 de Abril de 2017
Lista de desaparecidos en Mocoa “se ha reducido a 106”: Presidente Santos
1:53 pm. Sábado 08 de Abril de 2017
https://www.youtube.com/embed/JQxXvYJcYbk
Estaban cifrados en 173, pero el mandatario confirmó que se han hallado vivos y muertos.

El presidente Juan Manuel Santos volvió este sábado a Mocoa para darle seguimiento a las labores de reconstrucción del municipio y entregar un balance tras una semana de la tragedia que deja hasta el momento 314 fallecidos. 

Sobre los desaparecido, señaló el presidente que ya no son 173 como se hanía informado, sino que el número bajó porque fueron hallados vivos o muertos.

“El numero de desaparecidos que estaba en 173 se ha reducido a 106. 106 desaparecidos porque se han encontrado o que infortunadamente han sido personas que han fallecido”, dijo el jefe de Estadio.

Su recorrido

El primer lugar que visitó el Mandatario fue la construcción del puente militar de 45,73 metros de longitud, que reconectará a Mocoa con Pitalito, Huila. Esta estructura facilitará el movimiento de las ayudas y la movilización para el sur de Putumayo.

El general Francisco Javier Cruz, Comandante de la Sexta División del Ejército, explicó que “va estar habilitado en tiempo récord, solamente 8 días después de la tragedia armado y dos días después, o sea el día martes, estamos dando funcionamiento al puente”.

59 ingenieros militares del Ejército Nacional, un batallón de atención de desastres y su brigada de construcciones trabajaron durante las 24 horas del día para levantar el puente modular tipo Acrow, que soporta 102 toneladas.

El general se comprometió con el Mandatario a que el martes una tractomula pueda cruzar este puente. “Ese es el reto de los ingenieros militares, nunca hemos sido inferiores y lo vamos a cumplir”, dijo.

Visita a la subestación de energía

Continuando con su recorrido, llegó a la subestación de energía, donde revisó las obras de recuperación que van permitir llevar energía al municipio de Mocoa y a Villa Garzón, Puerto Guzmán, y adicionalmente Piamonte, Cauca.

El Gerente de la Empresa de Energía del Putumayo, John Gabriel Molina Acosta, indicó que el Presidente Santos los felicitó por su labor y les solicitó “acelerar algunos temas importantes en materia de infraestructura para que en Semana Santa, Mocoa y el resto del departamento tengan el servicio de fluido eléctrico”.

Las plantas eléctricas fueron suministradas por Celsia y la Empresa de Energía del Bajo Putumayo.

Revisión al acueducto

Mauricio Jiménez Aldana, Director de Director Red Matriz de Acueducto de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, dijo que se trabaja en tres frentes para restablecer totalmente el suministro de agua.

Jiménez Aldana le comentó al Jefe del Estado sobre el trabajo de ingeniería previo, imágenes tridimensionales, análisis del sistema de acueducto y el funcionamiento de la planta del tratamiento que se hace en situaciones de contingencia.

 

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1422528041117491206
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Triple A
Alcaldía de Barranquilla