Los desechos fueron recogidos en 24 viajes de carro recolector.
Foto
Prensa Alcaldía de Soledad

Share:

'Limpiatón' en barrio Ferrocarril de Soledad recogió 132.54 toneladas de desechos

La campaña llegará a otros barrios.

La 'Limpiatón' en Soledad dejó la recolección de 132.54 toneladas de desechos en el barrio Ferrocarril, durante cuatro días, infomó la Oficina de Salud Pública.

Para evacuar los desechos fueron necesarios 24 viajes de doble troque y dos más de los camiones chiper por parte de la empresa Aseo Especial Soledad

La Oficina de Salud Pública,  con el apoyo de Edumas, realizó la segunda jornada de aseo  de la campaña  "Limpiatón", para generar conciencia sobre la prevención de enfermedades a través del manejo adecuado de los inservibles.  

"Durante la socialización, realizamos charlas a la comunidad sobre los riesgos a los que se exponen los ciudadanos al no prevenir enfermedades como dengue, zika, chicunguña, accidentes ofídicos, entre otros, al acumular todos estos objetos y estamos contentos con la respuesta positiva de los soledeños", indicó Emilia Elitín De la Peña, Secretaria de Salud de Soledad.

Según explicó la "meta es lograr la concientización de todos los habitantes de nuestro municipio, esta es una prioridad de la administración en cabeza del alcalde Joao Herrera y a eso le estamos apuntando".

“Con esta actividad llegamos por segunda ocasión al Ferrocarril, en esta oportunidad priorizamos las viviendas que nos faltaron el año pasado cuando realizamos una jornada similar. Este es un barrio con unas 2.500 viviendas y estamos satisfechos con la receptividad de la comunidad que desde el primer día nos apoyó con esta actividad. Son aproximadamente 10 mil familias beneficiadas con esta Limpiatón", sostuvo.

Más sobre este tema: