Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/BlUn0mO8jX4?rel=0
Artículo
Imagen referencial.
10:19 am. Jueves 15 de Abril de 2021
Limbo jurídico de la EPS Ambuq tiene en un "riesgo financiero" a MiRed
10:19 am. Jueves 15 de Abril de 2021
Así lo informó la IPS.

Mired IPS S.A.S. informó en un comunicado que el limbo jurídico en el que se encuentra la EPS Ambuq, coloca a la entidad que opera la red hospitalaria en Barranquilla, en un "riesgo financiero".

Recordemos que la Supersalud ordenó la liquidación de la EPS Ambuq.

"Esto creó un limbo jurídico conformado por tres actores: primero la Supersalud al ordenar la liquidación de Ambuq EPS, segundo la EPS y por último el Juzgado", expresó MiRed.

"Como prestador de servicios, MiRed IPS se encuentra en medio de este limbo expuesta a un gran riesgo, pues en concordancia con su misión, continúa brindando atención ininterrumpida a los usuarios sin que exista garante alguno para el pago de estos servicios", agregó la entidad.

Según MiRed, la EPS Ambuq, aparentemente, no dispone ni dispondrá de los recursos dada su situación financiera -que en principio es la razón del proceso iniciado- y esto lleva a un fenómeno de acumulación de cartera creciente, ya expuesto a los entes de control.

"Esto además pone en riesgo el ingreso por capitación que debería estar garantizado", puntualizó MiRed.

"Actualmente Ambuq EPS tiene con MiRed IPS cartera pendiente que sobrepasa los $3.300 millones de pesos, provocando dificultades importantes para el funcionamiento de este prestador, sin que exista luz sobre una solución, y tampoco evidencia de traslado de los usuarios a otras EPS", añadió.

"Mired IPS, desde el inicio de su operación, ha asumido exitosamente el reto de cambiar y mejorar la calidad de los servicios de salud para Barranquilla, brindando estabilidad y garantías a todos los usuarios y a más de 2500 colaboradores con que garantizamos la atención en las 42 sedes", explicó.

La red operadora hizo un llamado extensivo a que las entidades competentes incorporen las medidas necesarias para proteger al prestador de salud de los barranquilleros y que se brinden soluciones financieras efectivas que garanticen la prestación del servicio a más de 600.000 usuarios y la estabilidad a más de 2.500 colaboradores con que Mired IPS funciona a diario. 

"Someter al principal prestador de servicios de salud de la ciudad a estos riesgos es poner en riesgo la salud de Barranquilla y todo el proceso de transformación exitoso que se ha gestado", finalizó MiRed.

*Con información de MiRed

Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Instantes%20del%20asesinato%20de%20un%20mototaxista.mp4
Triple A
Impuesto Predial