Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
La protesta se habría convocado para finales de mayo.
3:59 pm. Sábado 27 de Febrero de 2016
Líder de gremio de taxistas llama a bloquear aeropuertos en protesta contra Uber
3:59 pm. Sábado 27 de Febrero de 2016
Hugo Ospina habría convocado las protestas a partir de mayo.

El líder del gremio de taxistas en Colombia, Hugo Ospina, habría hecho un llamado para llevar a cabo una protesta contra las plataformas tecnológicas como Uber y Easy Taxi.

Ospina habría convocado a los taxistas, a través de un audio que se conoció este sábado, a bloquear los aeropuertos del país a partir del 28 de mayo, en un paro que se daría de forma gradual. "Los invito a que me regalen el día 28 de mayo, nos paramos en todos los aeropuertos del país en un plantón de 15 minutos, que no salga ni entre nadie".

Según se escucha en la grabación, la idea sería aumentar cada día la cantidad de tiempo que estarían bloqueadas las terminales. El segundo día bloquearían los aeropuertos una hora y el tercer día dos dos horas, aumentando cada día sucesivamente.

El líder gremial asegura que el 27 de mayo se acaba el plazo para que se desactiven todas las plataformas tecnológicas en Colombia. 

Las exigencias de los taxistas es que se cobre a las plataformas tecnológicas los mismos impuestos y gastos que tiene que pagar el servicio de taxis en el país.

Las autoridades han tachado a esta convocatoria como ilegal y dicen que la Policía tiene la orden de no dejar taponar vías en esta protesta.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Galería
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla