Diego Fernando Lozano, ingeniero liberado
Diego Fernando Lozano, ingeniero liberado.

Share:

Liberan a ingeniero de Ecopetrol que duró 22 días secuestrado

Su secuestro ocurrió en El Catatumbo.

Ecopetrol confirmó este viernes que el contratista Diego Fernando Lozano fue liberado tras pasar 22 días secuestrado por hombres armados en una zona rural de la región del Catatumbo, en la frontera con Venezuela.

En un comunicado, la compañía celebró su liberación y denunció que su secuestro supone una violación a sus derechos humanos y a los de su familia.

El trabajador fue llevado a las instalaciones del Campo Tibú por el personero del municipio del departamento de Norte de Santander, donde fue valorado por un equipo médico, y se concluyó que estaba en buen estado de salud, agregó Ecopetrol.

Por último, la compañía pidió que "se garanticen los derechos de los trabajadores en el desempeño de sus labores", mientras que exigió a las autoridades competentes una investigación que permita "el esclarecimiento, judicialización y no repetición de estos hechos".

El empleado de la empresa Consultec fue secuestrado el pasado 13 de enero en la vereda M14, en inmediaciones del Campo Tibú, en Norte de Santander.

La empresa denunció que fue "retirado de su sitio de trabajo por hombres armados".

EFE
 

Más sobre este tema: