General Mariano Botero Coy, Director del Inpec.
General Mariano Botero Coy, Director del Inpec.
Foto
Archivo

Share:

Levantan sanción de arresto al Director del Inpec, Mariano Botero Coy

Tribunal de Neiva verificó el pleno cumplimiento de los requerimientos de un fallo de tutela.

La Sala Quinta de Decisión Civil Familia Laboral del Tribunal Superior de Neiva revocó la sanción de arresto impuesta al General Mariano Botero Coy, en su condición de Director General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec-, por el Juzgado Primero Civil del Circuito de Pitalito (Huila), dentro dentro de un incidente desacato.

Al adoptar la decisión el Tribunal consideró que el fallo de desacato contra Botero Coy fue admitido por el Juez de instancia, pese a que el Inpec le había dado pleno cumplimiento a los requerimientos del fallo de tutela que originó el mismo.

“Que hasta la fecha, 15 de febrero de 2021, se han traslado 135 Personas Privadas de la Libertad (PPL) y se está coordinando la recepción de 36 personas más. En consecuencia, se ha recibido un número mayor de PPL que el que motivó la Acción de Tutela interpuesta y la orden dada, por lo tanto, está demostrado que “la Dirección General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –INPEC, han dado estricto cumplimiento a la orden (…)”, argumentó la defensa del Inpec, lo cual fue acogido por el Tribunal.

El fallo del Tribunal es el siguiente:

Levantan sanción de arresto al Director del Inpec, Mariano Botero Coy by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: