Unimetro
Unimetro
Funcionarios de la Alcaldía de Soledad durante el levantamiento del cerco sanitario.
7:17 pm. Lunes 06 de Julio de 2020
Levantan el cerco sanitario en barrio Porvenir de Soledad, pero deben mantener autocuidado
7:17 pm. Lunes 06 de Julio de 2020
Habitantes fueron concientizados sobre las prevenciones del contagio Covid-19.

Miembros del ‘Escuadrón Anti Covid’ levantaron el cerco sanitario instalado hace 15 días en el barrio Porvenir del municipio de Soledad, luego de realizar un trabajo colectivo con la comunidad, casa a casa, sobre cómo prevenir el contagio y qué medidas deben adoptar para evitar la propagación del virus. 

El levantamiento estuvo a cargo de 29 personas que laboran bajo la directriz de la Secretaría de Salud Municipal, con el apoyo del Ejército, la Policía, las EPS y la Secretaría de Gobierno.

Durante los días que estuvieron cercadas varias cuadras o manzanas del Porvenir, en el casco viejo del municipio, se realizaron acciones educativas dirigidas a sus habitantes, se les entregaron tapabocas y se le explicó a cada uno sobre su buen uso. 

El ‘Escuadrón Anti Covid’ es una estrategia liderada por el Alcalde Rodolfo Ucrós para aislar el virus de los moradores de varios sectores del municipio y contener los casos positivos.

Las autoridades sanitarias seguirán vigilando de cerca el comportamiento de los moradores, explicó el Secretario de Salud (e), Javier Cabarcas. 

“Si bien hacemos el levantamiento del cerco, le recordamos a los ciudadanos que las medidas siguen siendo las mismas y esperamos su cumplimiento”, afirmó.

“A nivel general vemos resultados satisfactorios. Las personas, en su gran mayoría, acataron las medidas y se mantuvieron en casa. Sin embargo, hacemos un llamado a quienes persisten en no usar el tapabocas, visitar al vecino y estar en la terraza. Estos comportamientos los tenemos que evitar”, enfatizó la epidemióloga Katiuska Antequera.

Antequera advirtió que retirar el cerco no significa que no se pueda volver a instalar. Además, el monitoreo será permanente y a medida que evolucionen los casos, se podrán tomar nuevas acciones. 

“Si es necesario montar nuevamente el cerco, lo haremos”, indicó.

Iveth Hernández Camargo, miembro del ‘Escuadrón Anti Covid’ manifestó, por su parte, que “aunque se realice el levantamiento del cerco epidemiológico, esperamos el compromiso de los habitantes en continuar cumpliendo con las medidas sanitarias para disminuir los casos de contagio”.

“Durante el cerco sanitario, controlamos diariamente la temperatura de las personas y socializamos la importancia del lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso del tapabocas”, agregó Iveth Hernández.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/bjXdmiw1jdw?rel=0
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/P_9MWvjBNNU?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Air-e