Leiner Montero, el periodista asesinado en el departamento del Magdalena.
Leiner Montero, el periodista asesinado en el departamento del Magdalena.
Foto
Seguimiento.co - Redes sociales

Share:

Leiner Montero, un soñador que conquistó medios escritos y audiovisuales

Había viajado a las corralejas de Santa Rosa de Lima para narrar historias alrededor de las mismas.

La madrugada de este domingo llenó de luto al municipio de Fundación. Dos periodistas fueron asesinados. Uno de ellos fue Leiner Montero, director del medio Sol Digital.

Cuando iniciaba la década del 2.000, Leiner quien apenas era un adolescente comenzaba en los medios de comunicación.

En el programa Contacto Ciudadano de la emisora Impacto Stéreo daba sus primeros 'pininos' en la radio. En ese espacio compartió junto a Alexánder Berdugo y su gran amigo Óscar Pedraza.

Los años fueron pasando y Leiner, quien era un soñador, no se quedó con ser solo un locutor.

Motivado por Pedraza, creó su propio medio: Sol Digital, cerca del año 2016.

"Óscar era un gran amigo. Él fue quien me motivó a crear mi medio y también nos enseñaba a redactar", dijo Leiner a Seguimiento.co cuando murió Óscar Pedraza.

Leiner con su medio Sol Digital le brindó la oportunidad a muchos jóvenes de Fundación.

"Me gusta apoyar a los jóvenes; darles la oportunidad", comentó Leiner en una oportunidad.

Este joven periodista fue creciendo, ya no solo escribía, hablaba a través de los micrófonos, sino que editaba sus vídeos, hasta dron usaba. 

"Se vienen cosas buenas. Tengo una 'plática' que le voy a invertir al medio", expresó Leiner, luego de un excelente trabajo que realizó en el cubrimiento de las Fiestas Patronales de Fundación.

Este fundanense también tenía un proyecto denominado Leiner Montero Historias, en el cual, a través de las redes sociales, buscaba resaltar los personajes que tiene la 'esquina del progreso' y monetizar su marca personal.

A través de su proyecto, viajó el pasado sábado 27 de agosto, en las horas de la tarde, para hacer el cubrimiento de las historias alrededor de las corralejas de Santa Rosa de Lima, un corregimiento de su amada Fundación. Iba en compañía de sus colegas Joaquín Gutiérrez, quien era su auxiliar de producción y Dilia Contreras, periodista y locutora, con quien solía contar para realizar trabajos en radio.

Los tres periodistas se disponían a salir de Santa Rosa con rumbo hacia sus hogares en Fundación, en un vehículo particular. El último video publicado por el periodista en su Instagram, los ubica en la Carpa del Kley, donde se desarrollaba una fiesta, donde se habría presentado el altercado con otros habitantes.

Muy cerca a Fundación, su auto fue interceptado por motorizados que arremetieron con armas de fuego en contra de su humanidad.

Las balas silenciaron a Leiner, pero su legado quedará para siempre en los fundanenses, de un joven que soñó y conquistó parte de esas ilusiones.

A Leiner le sobreviven su esposa Leila Buelvas, quien se encuentra en estado de embarazo, y tres pequeños más.

Leiner deja un vacío no solo en sus familiares, también en los fundanenses, quienes se acostumbraron a seguirlo en cada una de sus transmisiones por las redes sociales.