La audiencia de legalización de capturas de los 10 policías involucrados
La audiencia de legalización de capturas de los 10 policías involucrados
Foto
Captura de video de CMI

Share:

Legalizadas capturas de 10 policías involucrados en asesinato de jóvenes de Chochó

Dos de los uniformados estarían buscando un preacuerdo con la Fiscalía.

La juez primera municipal de Control de Garantías legalizó la captura de 10 de los 11 policías de Sucre que habrían participado en el operativo que terminó con el asesinato de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó, Sincelejo.

En el grupo de los presuntos involucrados en este caso ocurrido el pasado 25 de julio durante operativos contra el ‘Clan del Golfo’, falta el Coronel Benjamín Núñez a quien varios testigos señalan de haber disparado “a sangre fría” contra las víctimas.

Según el Noticiero CMI, dos de los policías estarían buscando un preacuerdo para colaborar con la Fiscalía General de la Nación entregar más información sobre el triple homicidio.

El Director de la Policía, General Henry Sanabria, informó que el oficial, que se fugó a México, estaría buscando un abogado para que actúe en calidad de mediador para su entrega.

La audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra los 10 policías de Sucre está prevista para este miércoles a las 9:30 a.m.

 Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo, fueron capturados horas después del asesinato a bala de un policía en el Municipio de Sampués y luego aparecieron muertos en una clínica de Sincelejo.

La Policía de Sucre los señal de ser integrantes del ‘Clan del Golfo’ y que en las capturas se habrían enfrentado a tiros, pero las investigaciones lo descartaron.

Luego de una investigación de 28 días, la Fiscalía General de la Nación indicó en un informe entregado el lunes que el triple crimen "habría sido perpetrado por miembros de la Fuerza Pública".

Los jóvenes fueron presentados como neutralizados por uniformados” dijo el organismo investigador en un comunicado, por lo que de inmediato, al mando de la Delegada para Seguridad Territorial y del CTI se conformó un equipo itinerante para esclarecer los hechos registrados en el marco de un operativo con el ´Clan del Golfo’.