Aguas de la Península presta el servicio de agua potable en La Guajira.
Foto
Aguas de la Península

Share:

Le suspenden el agua a 5 barrios de Maicao por no pagar la factura

La empresa Aguas de la Península argumenta que los usuarios de esos barrios derrochan el agua y no pagan las facturas, en plena crisis.

La empresa Aguas de la Península, que presta el servicio de agua potable en La Guajira, anunció la decisión de suspenderle el suministro de agua a 5 barrios del municipio de Maicao porque, según argumentan, en estos barrios no cancelan las facturas y derrochan el agua en plena crisis por el Fenómeno de El Niño. 

Los barrios que dejarán de recibir el servicio de agua son San Francisco, Montebello, Las Américas, San Agustín y Ovideo Mejía. 

"Con los barrios citados se agotaron las diferentes instancias para que los usuarios realizaran los pagos de su servicio", argumentó Aguas de la Península, quien también anunció que redireccionarán esa agua para "aquellos barrios que muestran mayor interés en el pago de los servicios de acueducto y alcantarillado". 

Según la empresa prestadora del servicio de agua, ninguno de los barrios supera el 17% de usuarios al día en la factura, siendo el caso más extremo el de San Agustín, donde ninguno de las 77 viviendas que reciben agua potable se encuentra al día en el servicio. 

Según reporte de Aguas de la Península, la cartera de los cinco barrios supera los 792 millones de pesos en un total de 1.369 usuarios suscritos al servicio. 

La compañía aseguró que los usuarios que sí se encuentran al día les enviarán el agua en carrotanques. 

Más sobre este tema: