Imagen de la zona visitada en el caño Las Compañías.
Imagen de la zona visitada en el caño Las Compañías.
Foto
Cortesía

Share:

Le suspenden actividades de remoción de arena a extranjero, en caño Las Compañías

A raíz de la denuncia publicada en Zona Cero, funcionarios de Gestión Ambiental visitaron el sitio y tomaron medidas administrativas.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de Barranquilla Verde y la oficina de Gestión Ambiental, suspendió las actividades realizadas en terrenos aledaños al caño de Las Compañías. 

A raíz de la denuncia publicada por Zona Cero este viernes, funcionarios de estas entidades realizaron una inspección en el sitio y tomaron la decisión de suspender las labores de remoción de arena y escombros, que estarían afectando al afluente. 

Fabián Herazo, subdirector de Gestión Ambiental, indicó a este medio que pudieron evidenciar los trabajos realizados por Thomas Roche, representante legal de Dragados Colombo Americanos Ltda.

Curiosamente, esta compañía, es la propietaria de la draga que se hundió en el río Magdalena, el pasado mes de agosto, causando un daño ambiental en Barranquilla y Soledad. 

"El lunes se va a volver a hacer la visita, ya con la documentación respectiva. Se le dio la orden de suspensión de actividades (Thomas Roche)", aseguró Herazo.

Agregó que la situación ya fue reportada a la Policía Ambiental para que realicen seguimiento en el sitio y verifiquen que no se sigue trabajando. 

"El lunes vamos a verificar la documentación para determinar si el terreno es público o privado, y así adelantar las medidas", expresó el subdirector.

Puntualizó que el agua sigue fluyendo con normalidad en el caño, lo que para ellos "es un parte de tranquilidad".