Abogado de la familia de Clarena Acosta cuestiona que la Corte no haya resuelto una petición del juez de ejecución de penas que le dio la prisión domiciliaria.
El Jefe del Estado volvió a pedirle al Banco de la República que baje las tasas de interés.
“Le quebramos el espinazo a la inflación”, destacó este lunes el presidente Juan Manuel Santos al informar que los precios al consumidor cayeron un 0,32% en agosto pasado, lo que significa que el indicador empezó a encarrilarse hacia la meta de largo plazo establecida por el Banco de la República.
Santos destacó que los precios de los alimentos descendieron un 1,54% en agosto, al desaparecer los fenómenos que impulsaron el indicador de precios.
“Esto es una gran noticia y quiere decir que le quebramos el espinazo a la inflación. Significa que no seguirán subiendo las tasas de interés. Lo que hemos venido diciendo en relación a que el incremento fue provocado por fenómenos coyunturales como El Niño y la devaluación, esos dos fenómenos ya pasaron y vamos a iniciar ese descenso en los precios de primera necesidad hasta volver a la franja que tenemos como objetivo entre 2 y 4 %”, indicó el Jefe del Estado.
Agregó que en la medida en que las circunstancias así lo permitan, el Banco de la República podrá empezara a recortar las tasas de interés.