Assi Moosh.
Assi Moosh.
Foto
Seguimiento

Share:

Le niegan reingreso al país a israelí 'intocable' de Taganga

La esposa de Assi Moosh alega derechos fundamentales de los tres hijos menores del extranjero.

El Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Bogotá le negó la suspensión de la expulsión al israelí ‘intocable’ de Taganga, Assi Moosh, entre tanto la esposa, Claudia Ibáñez instauró una tutela, pidiendo el regreso del extranjero basándose en los tres hijos menores que tiene el señalado organizador de actividades de turismo sexual con drogas y hasta menores de edad en Santa Marta, Cartagena, Medellín y Bogotá.

Migración Colombia expulsó la semana pasada a Moosh por motivos de alteración a la tranquilidad social, la seguridad nacional y el orden público, sin embargo, su defensa ha negado los hechos por los cuales se le señala y ha agregado que todos sus papeles de extranjería están en regla.

Tras conocer la decisión, la esposa del israelí interpuso dos tutelas, una en el despacho capitalino y otra en el Juzgado Cuarto Civil de Santa Marta, solicitando que se revoque de fondo la expulsión por la aparente vulneración de los derechos fundamentales de los tres hijos menores a la dignidad humana, al debido proceso y al derecho a la familia.

Además, Ibáñez pidió como medida cautelar la suspensión de la expulsión mientras se resuelven los recursos de amparo. No obstante, para el despacho de Bogotá prima sobre los derechos familiares los de la comunidad.

Más sobre este tema: