Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico.
Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico.
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico

Share:

"Le mostraremos al Presidente el potencial turístico del Atlántico": Gobernadora

El mandatario visitará el muelle de Puerto Colombia.

"La historia de  Puerto Colombia está ligada al desarrollo económico de la región Caribe y toda Colombia", indicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, en la antesala de la visita del Presidente Iván Duque a Puerto Colombia, en donde se desarrollará el conversatorio ‘Pacto Territorial por el Turismo del Departamento del Atlántico’.

A la cita, programada desde las 9:30 de la mañana,  también acudirá la Presidenta del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), Raquel Garavito; el Alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas; el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; el Director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, y la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez. 

"Le mostraremos el potencial turístico del Atlántico", indicó Noguera.

Y añadió: "Tenemos las características geográficas ideales para potenciar el turismo y atraer miles de visitantes cada año".

Según indicó la Gobernadora en las playas del Departamento "se pueden practicar múltiples disciplinas náuticas, para aprovechar el viento y las olas. ¡Las potenciaremos!"

Duque visitará la estructura que queda del Muelle de Puerto Colombia, construido en 1888,  que próximamente será sometido a obras de recuperación, pues varios de sus tramos colapsaron.

Posteriormente, el Jefe de Estado hará un recorrido por la Exposición Artesanal y Gastronómica del Atlántico, que estará en la plaza principal de ese municipio.

Encuentro Regional de Gabinetes

El Presidente Duque cerrará su agenda de trabajo en Puerto Colombia con la realización del Encuentro Regional de Gabinetes, en el Hotel Porto Bello de este municipio, con la presencia de la Gobernadora del Atlántico; la Consejera Presidencial para las Regiones, Karen Abudinen, y los integrantes tanto del gabinete nacional como del departamento del Atlántico.

Al finalizar la jornada, el Mandatario compartirá con los medios de comunicación de la región las conclusiones de esta mesa de trabajo por la región.

Más sobre este tema: