El Alcalde Alejandro Char entrega las llaves de una de las máquinas de bomberos al Comandante de ese organismos de socorro.
El Alcalde Alejandro Char entrega las llaves de una de las máquinas de bomberos al Comandante de ese organismos de socorro.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Le estamos entregando los mejores equipos del mundo a los Bomberos": Alcalde Char

El mandatario dio al servicio tres máquinas nuevas de bomberos.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, puso a disposición tres máquinas nuevas de bomberos para la ciudad.

"Le estamos entregando los mejores equipos de mundo a nuestros bomberos para que salven las vidas de nuestros ciudadanos con mayor facilidad", indicó.

Char aseguró que la inversión no para. Señaló que están por llegar otras dos máquinas y que la ciudad está cerca de completar todas las estaciones.

"Hemos comprado 7 equipos nuevos. Faltan dos. Uno de conatos industriales que bota una espuma especial y otro que tiene como especie de una piscina para albergar 3.000 galones de agua", aseguró.

Esta es la moderna máquina escalera.El mandatario indicó que la inversión que está realizando el Distrito con el Cuerpo de Bomberos es un hecho sin precedentes.

"La ciudad va a tener una estación en cada localidad. La del barrio Edén está casi lista para entregar y la de la Ciudadela está bastante avanzada", manifestó.

"Esto le abre muchas puertas a la ciudad. Esto fortalece la economía de Barranquilla", agregó.

Los nuevos equipos

En la Plaza de la Paz se cumplió la ceremonia de entrega de las tres máquinas de Bomberos

El Distrito entregó dos máquinas con 1000 galones de capacidad y una escalera de 56 metros que servirá para atender casos en edificios altos y zonas de difícil acceso.

Está última sirve como grúa para un peso de hasta 4 toneladas y como puente de rescate. Tiene un sistema de extinción de incendios incorporado, con un tanque de agua de cerca de 400 galones y una bomba de incendios de 1000 galones por minuto.

Fiel a su estilo. El alcalde usó la sofisticada escalera junto al capitán Jaime Pérez. "Esta máquina es la primera en Latinoamérica. Tuvo un costo de $8.000 millones", destacó.

Sintió la adrenalina mientras se elevaba el ascensor de la escalera. La misma sensación que cuando bajó. "Estoy pasando el susto", señaló entre risas.

Más sobre este tema: