La nueva ministra durante la premiación del concurso “Pinta una Colombia en Paz”.
Foto
Gina Parody

Share:

"Le doy la bienvenida al gabinete": Santos a nueva ministra de Educación

Santos nombró a la barranquillera Yaneth Giha.

El Presidente Juan Manuel Santos elogió la hoja de vida académica de la barranquillera Yaneth Giha Tovar, a quien desginó oficialmente este jueves como nueva Ministra de Educación.

"Quiero saludar a nuestro querido ministro encargado Francisco Cardona, agradecerle por todo el trabajo que ha venido realizando. Y saludar, también a nuestra nueva ministra de Educación,Yaneth Giha, actual directora de Colciencias, ha hecho una labor extraordinaria,  la conocí hace muchos años en el Ministerio de Defensa, alla trabajaba con mucho esmero, fue viceministra, ha sido una gran funcionaria todos estos años", añadió el mandatario.

"Bienvenida al gobierno, bienvenida al gabinete para que usted siga trabajando por la educación", le dijo Santos a la economista Yaneth Giha durante la premación del concurso “Pinta una Colombia en Paz”.

El mandatario sostuvo que Giha tendrá el reto de hacer una nueva expedición botánica en Colombia. "Para descubrir todas esas maravillas que tenemos los colombianos y no conocemos en nuestra selva y biodiversidad que es tan rica", anotó.

La nueva ministra de Educación lideró el histórico acuerdo de cooperación que, a través del Fondo Newton Caldas, garantiza recursos por 20 millones de libras esterlinas (aportados en partes iguales por cada uno de los gobiernos) para fortalecer la investigación científica en el país en temas de biodiversidad.

"La nueva ministra de Educación es inteligente, comprometida y honesta, ¡felicitaciones  Yaneth Giha!", escribió en su cuenta de Twitter su antecesora Gina Parody.

 

Más sobre este tema: