Artistas que estarán este 2 y 3 en el concierto promovido por Cerveza Aguila para el Chocó.
Artistas que estarán este 2 y 3 en el concierto promovido por Cerveza Aguila para el Chocó.
Foto
Archivo Internet

Share:

Latinos Unidos Live, en asocio con Cerveza Águila, busca fondos para la emergencia

Los conciertos serán transmitido por YouTube.

Las marcas de cervezas más importantes de Latinoamérica, dentro de las que se encuentra Cerveza Aguila en Colombia, presentan Latinos Unidos Live, una serie de conciertos en vivo con sesiones locales e internacionales que reunirán artistas de talla mundial para recaudar fondos y apoyar la emergencia sanitaria generada por el Covid – 19 en cada uno de los países participantes.

Este 2 y 3 de mayo, Cerveza Aguila en su canal de Youtube y otras de sus redes sociales, hará el lanzamiento de Latinos Unidos Live en Colombia con un gran concierto en honor al Festival de la Leyenda Vallenata, el cual contará con los más grandes exponentes de este género musical como lo son; Jorge Celedón, Peter Manjarrés, Jorge Oñate, Reyes de Reyes Cocha Molina y Álvaro López y Maia,entre muchos otros artistas.

Desde su plataforma Aguila en Vivo, unirá a estos artistas para invitar a los colombianos a donar aportes que serán destinados a la consecución de herramientas y equipos médicos para una de las regiones más vulnerables de la emergencia sanitaria, la costa pacífica colombiana, a través de la Fundación Solidaridad por Colombia.

“Desde Bavaria nos hemos unido como gestores de esta gran iniciativa con Cerveza Aguila porque sabemos que es momento de estar más unidos que nunca. En esta oportunidad hemos sumado fuerzas con otras marcas latinoamericanas para convocar a los mayores exponentes musicales del momento y de esta forma invitar a los ciudadanos de la región a que se sumen por las diferentes causas sociales que estaremos promoviendo, como lo es el apoyo que queremos dar a una de las regiones más vulnerables de nuestra Colombia, el Chocó”, afirmó Thor Borresen, vicepresidente de mercado de Bavaria.

La recaudación de fondos en Colombia estará a cargo de la Fundación Solidaridad por Colombia y con el apoyo del Gobierno Nacional a través de Innpulsa, se hará entrega a la Secretaría de Salud Departamental del Chocó ventiladores desarrollados por la Universidad de la Sabana, que le permitan a la región solventar la carencia de infraestructura y elementos hospitalarios para atender los casos de Covid-19 que ya registra el departamento.

"La solidaridad es la madre de todos los valores, es la capacidad no solo de ponerse en los zapatos de otro, y entender sus necesidades sino también la de unirnos frente a la adversidad para buscar soluciones que generen bienestar común. La solidaridad es tan contagiosa y tan fácil de llevar a cabo que una persona que recibe debe estar dispuesta también a dar; ser solidaria con otra, y así se va generando una cadena de bienestar. Nosotros llevamos 45 años fomentando y llevando a cabo acciones de solidaridad, en esos años los frutos son incontables"; puntualizó, María Carolina Hoyos Turbay, Presidente de la Fundación Solidaridad por Colombia.

Las sesiones internacionales de Latinos Unidos Live tendrán inicio el 9 de mayo con artistas latinoamericanos de talla mundial que serán comunicados en los próximos días. La versión internacional recaudará recursos para cada país a través de la Cruz Roja Internacional, ente sin animo de lucro que se encargará de distribuir el dinero recaudado en cada país.

Tanto las sesiones locales como las internacionales serán transmitidas a través de los canales de Cerveza Aguila en Colombia y contarán con redireccionamiento directo a donar en cada una de las causas ya mencionadas.

Así mismo, en los demás países la señal será transmitida a través de las marcas locales, dentro de las que se encuentran Brahma y Skol de Brasil, Victoria y Modelo Especial de México y Cerveza Presidente de República Dominicana, entre otras.

Más sobre este tema: