La noticia se produce apenas cinco días después de que el grupo informara de la desvinculación de 1.400 de sus trabajadores.
La noticia se produce apenas cinco días después de que el grupo informara de la desvinculación de 1.400 de sus trabajadores.
Foto
EFE

Share:

Latam retomará parte de sus operaciones internacionales entre junio y julio

Será obligatorio el uso de tapabocas.

La aerolínea Latam, una de las principales de Latinoamérica, informó este miércoles que entre los meses de junio y julio próximos retomará algunas de sus operaciones internacionales, que permanecen suspendidas en un 95% desde comienzos del pasado abril debido a la crisis sanitaria del coronavirus y las medidas restrictivas de los países afectados.

La compañía aérea señaló a través de un comunicado que en junio espera pasar del 5% al 9% de su capacidad total previa antes de la llegada de la pandemia, y en julio alcanzar hasta el 18%.

La noticia se produce apenas cinco días después de que el grupo informara de la desvinculación de 1.400 de sus trabajadores pertenecientes a las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú como resultado del impacto de las consecuencias económicas de la pandemia del Covid-19

En materia de destinos, el anuncio hecho esta jornada por la empresa, que se creó tras la fusión entre la chilena Lan y la brasileña Tam en 2012, se traduce en la reapertura de algunas rutas a Estados Unidos y Europa.

Por un lado, Latam volará desde Sao Paulo (Brasil) hacia Fráncfort (Alemania), Londres, Madrid y Miami (EE.UU.) y desde Santiago también hacia la ciudad estadounidense y Sao Paulo, generando un enlace entre Chile y Brasil para poder hacer intercambio de vuelos.

También volverán al aire los aviones de Latam a nivel interno en Brasil y Chile, con 74 rutas en el gigante suramericano y 12 destinos en el país andino.

"El grupo está aumentando vuelos, destinos y frecuencias y tomando medidas concretas que responden a la nueva realidad económica que enfrentarán los clientes y sus familias, tales como pasajes más accesibles, más flexibles, nuevas medidas sanitarias y un servicio de asistencia a pasajeros durante el viaje", advirtió el vicepresidente comercial de Latam, Michael Rutter.

Nuevas medidas sanitarias

Con respecto a las nuevas medidas sanitarias en los viajes, Latam explicó que será obligatoria el uso de mascarillas durante el proceso de abordaje en el aeropuerto, a lo largo del vuelo en el avión y en el desembarco.

La medida se aplicará tanto a pasajeros como a tripulación y personal de tierra.

También la sanitización interior de la aeronave tomará mayor relevancia, con desinfección completa del interior de cada avión al término de los viajes a través de pulverización de amonio cuaternario. Además se dispondrá de alcohol en gel en todas las aeronaves.

Otras medidas de precaución y seguridad para los pasajeros serán la facilidad de reserva y cambio de vuelos en caso de cancelaciones o un embarque escalonado para evitar aglomeraciones en el acceso al avión.

Con respecto al precio de los billetes, Latam confirmó que se propusieron reducir costos y ser más eficientes, para que los pasajes puedan llegar a ser hasta un 20% más baratos.

La compañía volaba antes de la emergencia sanitaria a 145 destinos en 26 países y ofrecía 1.400 vuelos diarios, pero en la actualidad opera únicamente algunos vuelos domésticos en Chile y Brasil y mantiene seis frecuencias semanales entre Santiago y Miami y tres frecuencias entre Sao Paulo y Miami.

EFE
 

Más sobre este tema: