Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
Uber

Share:

“Las plataformas de transporte somos legales”: director de Alianza In a Gobierno

El directivo aseguró que estas plataformas sí pagan impuestos y “están amparadas en un principio democrático internacional, consagrado en una ley colombiana de 2011”.

Luego de que el Ministro de Transporte, Guillermo Reyes, afirmara este jueves que las plataformas de trasporte en el país funcionaban en forma ilegal, el director de Alianza In, José Daniel López, rechazó dicha afirmación.

Según López, “estas empresas desde 2017 pagan IVA, pero adicionalmente, varias de ellas están domiciliadas en Colombia y, por lo tanto, tributan”.

“La riqueza que genera el trabajo digital no se lo llevan fuera del país. Entre el 80 y el 90% del valor que usted paga cuando usa un valor, le queda al conductor que presta el servicio”, explicó el directivo en Blu Radio.

También agregó que según Fedesarrollo, son alrededor de 100.000 personas que generan ingresos con plataformas como InDriver, Uber, Didi y Cabify.

De hecho, la entidad señaló que el 80 por ciento de los taxistas de Bogotá usan dichas plataformas.

“Las plataformas son legales, primero porque están amparadas en un principio democrático internacional, consagrado en una ley colombiana de 2011: la neutralidad de red”, defendió López.

“Esa es una garantía democrática, porque abrir la puerta para que las autoridades digan qué puede o que no puede estar en internet, resulta un precedente supremamente peligroso”, completó.

Con respecto a la figura de alquiler de vehículo con conductor, el directivo manifestó que “hoy existe en la ley colombiana” e insistió en que el Gobierno ha fallado en “no regularlas”.

“Es muy distinta la falta de reglamentación, a la cuestión de legalidad”, finalizó.