El Alcalde, Alejandro Char, y el Secretario de Infraestructura, Rafael Lafont, durante la inauguración.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Las Palmas cuenta ahora con parque, cancha y cinco vías reconstruidas

El Alcalde, Alejandro Char, entregó las obras a la comunidad.

El Alcalde Alejandro Char entregó al servicio de la comunidad del barrio Las Palmas un gran parque, una cancha y 5 nuevas calles pavimentadas con el programa Barrios a la Obra, en la localidad Suroriente.

El parque comprende la recuperación de zonas de juegos infantiles, instalación de gimnasio biosaludable, bancas, adecuación de zonas verdes, paisajimo e iluminación tipo LED.

Las obras de mejoramiento permitieron la recuperación de la cancha con su respectivo cerramiento, además de la construcción de camerinos para los deportistas.

El Alcalde manifestó su alegría por la entrega de estas obras que benefician a 4.500 personas, aproximadamente, y que permiten la recuperación de más de 1.800 metros cuadrados de zona verde.

Niños y adultos en los nuevos espacios.

“Desde la campaña los habitantes de este populoso sector nos pidieron el parque y la cancha, nos pidieron mejorar su calidad de vida, una vez en el gobierno llegamos y firmamos el inicio de las obras, me da mucha alegría venir hoy y entregar este parque hermoso y esta tremenda cancha por la que han pasado importantes deportistas, esto impacta positivamente el barrio y el entorno”, anotó el mandatario distrital.

El Alcalde Char también formalizó la entrega al servicio de la carrera 10 entre calles 31 y 35, calle 34 entre carreras 8 y 10, calle 35A entre carreras 8D y 10, calle 34B entre carreras 10 y 11, y la carrera 9D entre calles 35A y 35B, tramos que estaban en pésimas condiciones.

“Este barrio hoy es otro, es diferente. Ahora pueden transitar los vehículos sin inconvenientes, todo se mejora y por ende el barrio se ve más bonito. En esta administración seguimos apostando por el programa Barrios a la Obra, el aporte de este programa es significativo para todos los ciudadanos”, agregó el Alcalde.

Las Palmas festejó pintando sus nuevas calles con los colores de Colombia y Barranquilla y con una gran fiesta con grupos musicales. El Alcalde Alejandro Char y al secretario de Infraestructura Rafael Lafont realizaron un recorrido por las vías recuperadas.

El nuevo panorama para la recreación y el deporte en el barrio Las Palmas.

“En total recuperamos 1.200 metros lineales de vía con una inversión de 1.800 millones de pesos. La comunidad está dando ejemplo de organización y participación ciudadana, el objetivo principal del Alcalde es pavimentar todas las vías en mal estado que tiene el barrio Las Palmas. El compromiso es grande, pero vamos a seguir trabajando para que la gente ya no tenga dificultades para salir y entrar a sus casas”, recalcó el secretario de Infraestructura, Rafael Lafont.

Por su parte, el edil de la localidad Suroriente, Fabián Meléndez, afirmó: “El Alcalde nos está escuchando y le está cumpliendo al barrio Las Palmas. No solo tenemos unas vías con pavimento en concreto, con andenes y bordillos, tenemos unas calles más seguras con los frentes de seguridad. Sin lugar a dudas este programa ha servido para que nuestra comunidad se integre más”.

El trabajo mancomunado de los vecinos del sector, organizados en 5 comités propavimentación, también fue elogiado por el Alcalde, quien les entregó certificados a los líderes que impulsaron la recuperación de las vías.

 

Más sobre este tema: