Humberto Cintron-Aybar, Director Ejecutivo de Odecabe.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

“Las obras son de excelencia y los Juegos serán históricos y exitosos”: Odecabe

Director Ejecutivo de la organización resalta la labor de la Dirección de los Juegos Centroamericanos, en cabeza de Daniel Noguera, y el avance en la ejecución de los trabajos.

Satisfecha se mostró la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) por los avances en la ejecución de la construcción de los escenarios para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

“Ayer terminó la visita de la comisión técnica y el informe es muy favorable, se ven los avances y lo palparon. Existe como un compromiso especial de parte de todas las personas que trabajan en la construcción de las obras. Ha habido un cambio en relación con la última visita hasta el momento, posiblemente por el interés que el Alcalde Alejandro Char ha demostrado, con el cariño y su deseo, al igual que la Odecabe, de que sean los mejores juegos de la historia de nuestra organización”, expresó Humberto Cintron-Aybar, Director Ejecutivo de la misma, durante visita realizada a Zonacero.com.

El dirigente no vaciló en señalar que, sin dudas, “serán unos juegos históricos y exitosos”.

Humberto Cintron-Aybar, Director Ejecutivo de Odecabe.

De por sí, agregó, ya son históricos porque tendrá la mayor participación de atletas y porque, además, el género femenino participará con el 48% del total.

“De acuerdo con el plan de administración y supervisión que establecemos para los juegos y nuestras auditorías al comité organizador, las obras van según lo planificado. Y las auditorías reflejan lo que nos indicó el comité de infraestructura y coinciden unos hechos que son muy favorables para el trabajo que se está realizando”, agregó.

También resaltó que los trabajos que se realizan son de excelencia, lo que vislumbra, desde ya, el éxito de los juegos. Destacó que el Alcalde Alejandro Char esté diariamente inspeccionando los trabajos y contratando las obras que se necesitan para dotar de los escenarios necesarios que demandan los Juegos. 

Valoró el trabajo realizado por la nueva Dirección de los juegos, a cargo de Danny Noguera, anotando que “no tenemos ninguna duda de que la ciudad va a cumplir con los juegos”.

“Otro de los datos importantes es la madurez que ha adquirido el personal que se ha reclutado para trabajar en los juegos. Hay cerca de 50 personas trabajando de tiempo completo en esta actividad. Eso es muy buen indicio porque nos da a nosotros la tranquilidad de saber que este grupo está asimilando la ayuda que nosotros normalmente le proveemos a los comités organizadores a través del plan de administración y supervisión y las visitas de las comisiones y nos sentimos satisfechos”, recalcó.

En este sentido destacó que “el reclutamiento de personal sin mucha experiencia, ya cesó. Ahora ta en esta etapa hasta los juegos es personal con experiencia. Ya la parte de enseñanza terminó exitosamente”, puntualizó.

 

Más sobre este tema: