Makro está implementando innovadoras alternativas de compra que garantizan bioseguridad a compradores y empleados.
Makro está implementando innovadoras alternativas de compra que garantizan bioseguridad a compradores y empleados.
Foto
Makro

Share:

Las nuevas formas de consumo y el desafío del sector retail en la pandemia

Makro implementó estrategia de venta para sus clientes

Ante las nuevas dinámicas de los consumidores, el sector retail pone en marcha innovadoras alternativas de compra que garantizan bioseguridad a compradores y empleados.  Makro Colombia se une a esta tendencia con Makro To Go. 

El impacto ocasionado por la pandemia ha significado dificultades económicas para muchos negocios; sin embargo, la respuesta de Makro ha sido decisiva, pues su servicio ha permitido que los mercados locales puedan continuar ampliando su capacidad de demanda incluso en cuarentena; pero también ha representado una oportunidad en cuanto a distribución y acceso a productos y servicios para las familias colombianas.

Es así como diseñó el modelo de compra rápida “Makro to Go”, alternativa que permite que los usuarios seleccionen sus artículos desde la página web del comercio: tienda.makro.com.co y puedan recogerlos en los parqueaderos habilitados de las tiendas Makro, garantizando así el cuidado, el distanciamiento físico, el bienestar y el ahorro para sus clientes.

Los clientes podrán seleccionar los productos que se deseen, programar la fecha y lugar en el que se recogerá el pedido y acercarse a la Tienda Makro son los tres pasos que componen esta dinámica, que actualmente aplica para Barranquilla, en las tiendas Villa Santos y la nueva tienda de Alto Prado (Urban Market), que ya también se encuentra disponible online en tienda.makro.com.co desde el 6 de noviembre.

Esta modalidad ha permitido ofrecer un servicio e interacción previniendo un alto tráfico en el punto físico de las tiendas, pero con atención personalizada, haciendo énfasis en la
reducción del riesgo de contagio para sus clientes. En medio de estos escenarios inesperados por cuenta del Covid-19, la firma aspira a ser ejemplo para las otras cadenas de suministro en lo que respecta a la prevención y bioseguridad.

“Estamos convencidos de que la mejor manera de afrontar las actuales circunstancias es através de la implementación de soluciones que hagan más sencilla la vida de los consumidores en Colombia. Los servicios que hoy presentamos facilitarán la compra de productos a través de medidas seguras que, más allá de prevenir el contagio, serán mucho más sencillas para la vida de nuestros clientes, además de estar en sincronía con las tendencias mundiales”, aseguró Arnoud van Wingerde, CEO de Makro Colombia.

Bajo esta nueva modalidad, la compañía proyecta terminar al cierre del segundo semestre con atención híbrida para cerca de 50.000 clientes. En el sitio web tienda.makro.com.co, los usuarios encontrarán más de 5.000 productos que podrán ser adquiridos por unidad, pero a precio de mayorista, disfrutando de las ventajas de esta tienda, y posteriormente, retirar sus compras en la tienda.

Más sobre este tema: