El Secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell, durante la posesión de los presidentes de las JAC.
Foto
‏@GuilloPoloC

Share:

Las Juntas de Acción Comunal son indispensables en desarrollo social

“Hoy empezamos a construir sociedad”, aseguró Secretario del Interior, Guillermo Polo Carbonell, durante posesión de 560 presidentes de JAC en el Atlántico.

Para el Secretario del Interior del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, “las Juntas de Acción Comunal son indispensables en desarrollo social”, reiterando que “la verdadera reconciliación nacional se hace en cada barrio, en cada comunidad”.

Polo Carbonell hizo la afirmación durante la posesión protocolaria de los 560 presidentes de las Juntas de Acción Comunal que fueron escogidos mediante voto popular el pasado 24 de abril. En total fueron elegidos 11.200 dignatarios.

Tras resaltar la importancia de las JAC, el funcionario señaló que “hoy empezamos a construir sociedad”.

"En las Juntas de Acción Comunales está el camino hacia la paz y convivencia. Somos territorio de paz", recalcó durante el acto que se cumplió en el auditorio del Colegio Normal de Fátima de Sabanagrande

Allí también anunció la carnetización y formación para JAC, así como la conformación del primer sistema social de alerta temprana.

Los presidentes de las JAC que tomaron posesión hoy en Sabanagrande.

Por su parte, el Gobernador Eduardo Verano De la Rosa, destacó que el 59% de los líderes comunales son mujeres y el 20% son jóvenes de menos de 20 años.

"Desde las comunidades surgen los verdaderos defensores de la paz en el posconflicto. Con las Juntas de Acción Comunales impulsamos el desarrollo de la electrificación en el Atlántico cuando trabajé en ese sector”, recordó el mandatario.

En su concepto, “para este momento histórico en el que estamos ‘ad portas’ del fin del conflicto armado, los líderes de cada una de las comunidades tienen una responsabilidad aún mayor porque desde los barrios surgen las voces de necesidades muy oportunas acordes a los planes de desarrollo que se van a plasmar en cada uno de los territorios”.

Entre tanto, el subsecretario de Participación Ciudadana, Édgar Mendoza, expresó que el propósito de la Administración Departamental es cualificar no solo el proceso eleccionario sino que se ha diseñado una ruta para atender el fortalecimiento del sector comunal.

Programas como 'Cultura de legalidad', 'Cátedra para la paz', 'Entornos seguros' se fortalecerán con las JAC, puntualizó.

Más sobre este tema: