Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Galería
Artículo
Participantes de la actividad Tránsito a tu barrio.
4:25 pm. Jueves 01 de Octubre de 2020
Las Flores recibió el 'Tránsito a tu barrio', para apoyar actividades de la primera infancia
4:25 pm. Jueves 01 de Octubre de 2020
Contó con la participación de la Policía de Tránsito.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad vial participó en la actividad “Tránsito a tu barrio” en el sector del barrio Las Flores, como parte del trabajo interinstitucional del programa “Primera Infancia a tu Cuadra” de la Primera Dama Silvana Puello, con el Programa de atención integral a la primera infancia.

La actividad pedagógica se desarrolló con acciones para educar y concientizar a los niños sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, respetar a los peatones y ciclistas, a no exceder los límites de velocidad, respetar el semáforo y las señales de tránsito y a conocer los beneficios que tiene la bicicleta en estos tiempos de pandemia, donde la bici no es una moda, sino que cambió la forma de movilizarnos.

“Los niños son el presente y el futuro y desde la oficina de educación y cultura para la seguridad vial, seguiremos trabajando para formar mejores ciudadanos y excelentes usuarios de las vías: peatones conductores responsables”. declaró Angélica Rodríguez Andrade, Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.

El programa Primera Infancia a tu Cuadra nació como alternativa para llevar recreación, alegría y regalos a los niños hasta las puertas de sus casas durante el confinamiento por el Covid-19.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad, Angélica Rodríguez Andrade, entrega detalles a los niños.

Durante la jornada “Tránsito a tu barrio” los niños salieron en sus bicicletas para divertirse, mientras aprendían a movilizarse portando los elementos de seguridad: casco etc.

Los mensajes también llegaron a padres de familia y vecinos, quienes aprendieron sobre normas de tránsito y las responsabilidades que tienen como usuarios de las vías al ser peatones y conductores.

El semáforo, también acompañó la jornada en Las Flores.

 

“Con Primera Infancia a Tu Cuadra quisimos llegar hasta las puertas de las casas de esos niños que estaban en cuarentena estricta, a los que estaban dentro de los cercos sanitarios, para llevarles alegría y diversión. Pero no nos quedamos allí y hemos seguido recorriendo toda la ciudad, vamos a seguir visitándolos para recordarles que deben cuidarse, pero también para garantizar sus derechos de recreación, juego y felicidad”, afirmó Patricia Vargas, directora del Programa de Primera Infancia.

La jornada además contó con la participación de la Policía de Tránsito, que, a través de diferentes actividades, acompañaron la actividad.

 

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/-TdxJuHMH8g?rel=0
Artículo
Cementos del Oriente
Triple A
Impuesto Vehicular