“Las Cámaras de Comercio perdieron dignidad, deben liquidarlas”: Gustavo Álvarez Gardeazábal
Sostiene que “deben ser liquidadas”.
Reafirmando lo expresado a través del “tintero” en su página eljodario.com, el periodista y escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal cuestionó este viernes a través de Atlántico en Noticias, el manejo de las Cámaras de Comercio del país.
“Se prostituyeron por cuatro billeticos” afirmó. Cuestionó que pese a estas entidades hayan cambiado “el oficio y el carácter de ser los fieles de la balanza”. “Guardaban el registro mercantil y daban fe de ello. Pero resulta que “de la noche a la mañana creyeron que como se habían metido de promotores de obras de desarrollo, lo mejor era ser contratistas”.
Precisó Álvarez Gardeazábal que en ese trasegar las Cámaras de Comercio “perdieron dignidad y su virginidad en el momento en que se volvieron contratistas”.
Puso de ejemplo de esa corrupción a la Cámara de Comercio de Barranquilla a través de la concesión del aeropuerto a través del consorcio ACSA y la “miserable compra de votos en la que recogían en corrales los votos que necesitaban para permanecer en las Juntas Directivas. “Y en Cali y Medellín, se dieron casos similares a las de Barranquilla”.
Al ser interrogado sobre el futuro que deben tener las Cámaras de Comercio, el escritor y periodista fue claro en señalar que “lo miso que la policía, liquidarlas y volverlas a hacer”.
Esta es la columna del periodista Gustavo Álvarez Gardeazábal en su página eljodario.com