EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
El Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, durante la rueda de prensa.
Foto
Presidencia.gov.co

Share:

Las bacrim, o se someten a la justicia o enfrentan el rigor del Estado: Santos

El Presidente entregó un balance de la lucha contra las estructuras del crimen organizado.

El Presidente Juan Manuel Santos aseguró hoy que el único camino para las Bacrim es el sometimiento a la justicia o enfrentar el rigor del Estado.

El mandatario hizo la advertencia al entregar un balance sobre la lucha contra las estructuras del crimen organizado, en lo que va de 2016.

Recordó que las autoridades ofrecen una recompensa hasta de $3.000 millones para quienes ofrezcan información que conduzca a la captura Dairo Antonio Úsuga (‘Otoniel’), cabecilla del ‘Clan Úsuga.

Igualmente, hasta $500 millones por información relacionada con Roberto Vargas (‘Gavilán’) y Carlos Moreno (‘Nicolás’), también del ‘Clan Úsuga’).

Los delincuentes más buscados del país.

Destacó que en una semana 56 miembros del Clan Úsuga fueron neutralizados. “Dimos golpes decisivos a sus finanzas”, recalcó Santos.

Dentro de las acciones resaltó la captura de Aldemar Ruiz Gómez, alias 'Enano Aldemar', quien se encargaba del 70% de las oficinas de cobro de Cali.

"Además capturamos a Álvaro Enciso Arias, conocido como “Venado” y 2° cabecilla de Los Puntilleros", recordó.

Adicionalmente, "esta semana dimos un golpe al corazón del Clan Úsuga, con la incautación de 9,3 toneladas de cocaína".

El balance de la lucha contra el crimen organizado.

Durante 2016 se han incautado 111.1 toneladas de cocaína por parte de Fuerzas Militares y la Policia Nacional.

También se han desmantelado 2.229 laboratorios para el procesamiento de alcaloides, 1.283 personas han sido capturadas, se han realizado 335 operaciones contra la minería ilegal, con la incautación de 137 maquinarias.

"Hemos capturado a varios de los cabecillas más buscados y les estamos dando un golpe decisivo a finanzas. Gracias al trabajo articulado entre todas las autoridades hemos logrado resultados contundentes en lucha contra Bacrim", puntualizó el Presidente Santos.

Más sobre este tema: