Monseñor Óscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio.
Monseñor Óscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio.
Foto
CEC

Share:

Las 6 reflexiones de la Iglesia colombiana para el paro del 21 de noviembre

Hay que evitar que la movilización degenere en agresión, rezan los jerarcas de la Iglesia.

En un comunicado de prensa, la Iglesia Católica colombiana propone seis reflexiones ante el paro nacional convocado para el próximo 21 de noviembre e invita a un ambiente de “libertad y responsabilidad ciudadana”.

Los obispos colombianos recuerdan que “las movilizaciones son un derecho democrático cuando son expresión de libertad, de responsabilidad ciudadana (…) y apuntan al bien común”.

En esta línea, exhortan a “evitar que la movilización ciudadana degenere en agresión, saqueo, vandalismo y muerte (…) Esto alimenta el círculo de violencia que dolorosamente hemos vivido durante tantos años, que deslegitima cualquier reclamo y que no trae sino nuevos y más graves males”.

Reafirman que “el camino hacia la superación de los problemas sociales y el desarrollo integral de nuestro país, pasa por la escucha y el diálogo con la participación de todos los actores sociales”.

Por ello, “la Iglesia católica quiere ser la primera en acompañar procesos en la línea del desarrollo integral y de la convivencia pacífica”, e invita a unirse en oración por Colombia este domingo 17 de noviembre, día en que se conmemora la Jornada Mundial de los Pobres.

Comunicado de prensa Conferencia Episcopal de Colombia by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: