El Alcalde Char durante su visita a las bongas intervenidas cerca del Hotel El Prado.
El Alcalde Char durante su visita a las bongas intervenidas cerca del Hotel El Prado.
Foto
Prensa Alcaldía de Barranquilla

Share:

"Las 29 bongas están recobrando vida y su condición de patrimonio": Alcalde Char

Distrito sembrará 250.000 árboles y recupera los ya existentes.

Las 29 bongas ubicadas en el sector del hotel El Prado, que fueron sometidas a un proceso riguroso de recuperación con la asesoría de expertos, se encuentran sanas, sin hongos y sin bacterias.
 
Así pudo constatarlo el alcalde Alejandro Char, antes de viajar a Roma, en una visita de inspección en la que aseguró que estos árboles son patrimonio de los barranquilleros y que lo importante es su cuidado y posterior mantenimiento.
 
“Con la recuperación de estas bongas le estamos devolviendo la vida a un patrimonio ambiental de los barranquilleros. Todos los que conocen a la ciudad saben que aquí, alrededor del hotel El Prado, existen estas hermosas especies que en nuestro gobierno le estamos dando un cuidado muy especial y, lo más importante, no es solamente curarlas hoy, sacarlas de este cuidado intensivo por decirlo así, sino mantener una revisión permanente para que vuelvan a robustecer y seguir creciendo”, sostuvo el mandatario.

“Uno está aquí y siente que está en otro sitio y en época de altas temperaturas se siente más la importancia de ellas”, añadió.
 
El Alcalde Char destacó la labor de la Agencia Distrital de Infraestructura-ADI- y todo el personal de técnicos y expertos que estuvieron al frente de la recuperación de un patrimonio ambiental de los barranquilleros.
 
“Debo felicitar a todo el equipo de ADI, a  su director, al subdirector y a todos los profesionales técnicos en todos estos temas, esto es muy profesional, muy específico, se trata de salvarle la vida a estos árboles, de más de 90 años, hermosos pero que con el paso del tiempo se vieron afectados por enfermedades, bacterias y hongos”, agregó.
 
El Alcalde Char manifestó que su administración tiene, entre sus propósitos, la siembra de 250.000 nuevos árboles y recuperar los ya existentes.