Gina Tambini Gómez, representante de la OPS/OMS en Colombia.
Gina Tambini Gómez, representante de la OPS/OMS en Colombia.
Foto
MinSalud

Share:

“La vacuna que llega al país es segura y eficaz”: representante en Colombia de la OPS

Hizo un llamado a seguir mantenido las medidas de autoprotección.

La representante en Colombia de la OPS/OMS, Gina Tambini Gómez, exaltó hoy, con la llegada de las 912.000 vacunas contra Covid-19 del laboratorio AstraZeneca, el trabajo conjunto que está haciendo Colombia con el mecanismo Covaxp para la adquisición del biológico y la seguridad de las mismas.

“La vacuna que llega al país es una vacuna segura, eficaz, es una vacuna de calidad que está siendo validada por la misma Organización Mundial de la Salud y autorizada por el Invima, tenga la certeza que cuando a ustedes les llegue la cita tienen que acudir y aplicársela, la que nos ofrezcan es la mejor vacuna que podemos tener contra el Covid-19”, señaló la Representante.

Reiteró en que se debe seguir con las medidas de protección personal que tienen un impacto para reducir la transmisión también para estas nuevas variantes que están haciendo que se incremente la transmisión en las diferentes ciudades en Colombia y de los otros países de las Américas y del mundo.

De otra parte, destacó el hecho que la llegada de este nuevo lote de vacunas se da en el marco de la Semana de la vacunación de las Américas, que ya completa 19 años consecutivos en los que todos los países de la región hacen un esfuerzo para llevar las vacunas sobre todo a los lugares más distantes, a las fronteras y a las poblaciones que viven en situaciones de vulnerabilidad.

Sostuvo que nuestro país está pendiente no solo de la vacunación contra Covid-19 sino de otras enfermedades prevenibles. “Este sábado se lanzó la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola, no queremos que también hayan otros brotes de otras enfermedades que podemos prevenirlas con la vacunación y es por eso y el reconocimiento a los trabajadores de la salud de los diferentes municipios que están haciendo ese esfuerzo para llevar también las otras vacunas a los niños y niñas y las metas de cumplir más de 7 millones 500 mil niños de 1 a 10 años que pueden ser protegidos contra estas enfermedades”, concluyó Gina Tambini.

Más sobre este tema: