Unas 2 mil personas participaron en la marcha contra Electricaribe en Barranquilla.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

La Superservicios está ante Electricaribe como dice Shakira… “Ciega, sorda y muda”

“Más aburrido que costeño con Electricaribe” se leía en una de las pancartas.

Una manifestación que se partió en dos, con una primera parte a la que le dio la partida el concejal Carlos Rojano, que no esperó a los congresistas, liderados por el Presidente del Partido Conservador David Barguil, y la segunda, mayoritaria, en la que estaban congresistas como Efraín Cepeda, Mauricio Gómez, Sara Piedrahita y Laureano Acuña.

A ellos se sumaron posteriormente los candidatos Marcos Pineda, Alcalde de  Montería, y Augusto Ramírez, Alcalde de Valledupar, dos de las capitales más afectadas por los permanentes racionamientos y el mal servicio de la empresa Electricaribe.

El Presidente del Partido Conservador dijo que la marcha fue para exigir un “Pa’ fuera Electricaribe”. “Salimos a la calle los costeños porque no aguantamos más abusos” dijo el líder del Conservatismo.

Intervención  de Electricaribe con fines liquidatorio “para que venga un operador que nos peste un servicio con calidad para los costeños” reclamó Barguil. Consideró el político que una decisión de liquidación es potestad de la empresa Electricaribe “para que pueda entrar un nuevo operador que respete al Caribe y que haga las inversiones”.

Como una manera de frenar el problema de Electricaribe, el senador conservador Efraín Cepeda exigió también “la liquidación de la empresa”, propósito en lo que según el Congresista “hay consenso”.

Cepeda Sarabia indicó que ya la Superintendencia de servicios “tiene los dientes para esa intervención”.

Mientras tanto la senadora cordobés Sara Piedrahita dijo que “los costeños estamos cansados y por ello pedimos la intervención con fines de liquidación”. Anotó que lo que ese está esperando es la llegada de un nuevo operador y anunció que seguirá liderando la lucha que inició ante el Gobierno.

Finalmente  el Representante a la Cámara, Mauricio Gómez Amín precisó que la conciliación que hoy reclama Unión Fenosa  es un paso a la demanda que se ve venir por parte de la empresa Electricaribe.

La marcha, de la que no se podía ocultar motivación política, terminó en la sede de Superintendencia de Servicios Públicos. Llamó la atenciòn esa pancarta que reseñaba: "Más aburrido que costeño con Electricaribe".

Más sobre este tema: