EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 horas
Gustavo Petro, Presidente de Colombia.
Gustavo Petro, Presidente de Colombia.
Foto
Compensar - Presidencia

Share:

“La solicitud de liquidación de Compensar nos da la razón”: Petro

El Presidente Gustavo Petro aseguró que sabe cómo mejorar el sistema de salud.

El Presidente de Gustavo Petro se pronunció en redes sociales ante la petición de la Caja de Compensación Familiar Compensar de solicitarle a la Superintendencia de Salud de ser liquidada, lo que aseguró le da “la razón". 

"Estas sinceras declaraciones del gerente de Compensar que solicita hoy la liquidación de la EPS de manera voluntaria simplemente nos da la razón", aseguró el Presidente.

Petro indicó que el actual sistema de "aseguramiento financiero es insostenible", por lo que 100 EPS "se liquidaron".

"Transformar la EPS de aseguradoras en gestoras de salud, las hace dejar de tener los requisitos de las aseguradoras financieras y con otras funciones a las actuales, pueden seguir existiendo en un modelo de salud mixto", agregó el mandatario.

Igualmente, Petro recordó el hundimiento de la Reforma a la Salud, expresando que los senadores "evadieron su responsabilidad de reformar la ley". 

Te puede interesar: Hollman Morris reemplazaría a Nórida Rodríguez en la gerencia de RTVC

Acotó que se dejaron "llevar del sectarismo dañino y están a punto de dejar de establecer los pasos de esta transición. Ha demorado casi dos años la discusión, agotando un tiempo vital".

Aseguró que esta decisión del Congreso es la razón por la que "el gobierno ha tenido que intervenir. Claro que Compensar podría ser transformada, con nuestra ayuda, en una gestora y salvarla".

"Liquidarla significa que dejará sus deudas en una proporción sin pagar y que sus afiliados tendrán que pasar a otra EPS que posteriormente también quebrará. Esa ha sido la historia del sistema de salud durante este siglo", dijo Petro.

Te puede interesar: “Ahora me llamo Nicol G”: Nicolás Maduro se compara con Karol G

El Presidente aseguró que "la derecha se mueve hacia destruir la intervención del gobierno", lo que traería "la liquidación total del sistema o algo peor, la quiebra del Estado", y afirmó que "este gobierno no lo va a permitir. Sabemos para donde vamos y cómo mejorar el sistema de salud del pueblo colombiano".

"La constitución otorga al gobierno la facultad de reordenar el sistema y es lo que estoy haciendo, asumo la total responsabilidad, mis funcionarios solo siguen mis indicaciones", concluyó.