Brasilia participó en el II Congreso Internacional de Seguridad Vial "Transporte Sostenible y Movilidad Segura".
Foto
Cortesía

Share:

La responsabilidad en la vía es compartida: Expreso Brasilia

La empresa de transporte participó en el Congreso de Seguridad Vial que terminó hoy en Barranquilla.

"La responsabilidad compartida que tenemos frente a la seguridad vial es primordial para reducir los índices de accidentes", dijo este jueves el gerente de Operaciones de Expreso Brasilia, José Román Ibarra, en el II Congreso Internacional de Seguridad Vial "Transporte Sostenible y Movilidad  Segura", que finaliza hoy en el Teatro José Consuegra Higgins de Barranquilla.

El Gerente de Operaciones de Brasilia dijo que en el tema es importante "sensibilizar a las personas, es decir, conductores, peatones, motociclistas y todos los actores de la vía, incluso a las familias".

Y agregó: "Por eso no escatimamos esfuerzos en la formación del ser y en campañas que generen conciencia sobre la temática"

Brasilia fue una de las empresas invitadas al Congreso con el objetivo de que compartiera los componentes de su plan estratégico de Seguridad Vial.

José Román Ibarra resaltó que en la empresa es primordial centrar los esfuerzos en el componente humano, es decir, en la formación permanente de los
conductores y en la generación de una cultura ciudadana en torno a la prevención.

"El plan estratégico de Expreso Brasilia tiene como soporte la seguridad de los vehículos, una infraestructura robusta, el fortalecimientto institucional y la atención oportuna de víctimas", añade la empresa en un comunicado de prensa.

Sostienen que el acompañamiento de las autoridades de tránsito y policía también es vital en las labores de prevención. Para destacar, los índices de accidentabilidad de la empresa se han reducido en un 20%, de 2013 a la fecha, mientras que los atracos a buses se han disminuido en un 54% desde 2010 hasta agosto de este año.

El Congreso Internacional de Seguridad Vial, organizado por el Instituto de Tránsito del Atlántico y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, contó con la participación de expertos y representantes de los sectores público, privado y académico de Colombia y otros países.

Más sobre este tema: