Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/1600635886785294337
El senador Álex Flórez enseña una imagen de la captura de los tres jóvenes de Chochó.
11:49 am. Sábado 13 de Agosto de 2022
“La Policía ejecutó a los 3 jóvenes de Chochó”: senador sucreño Álex Flórez
11:49 am. Sábado 13 de Agosto de 2022
https://twitter.com/i/videos/tweet/1557918142629814277
En la plenaria del Congreso, denunció que tiene imágenes y testimonios de que el coronel Benjamín Núñez "les disparó a sangre fría".

El Senador oriundo de Sucre, Álex Flórez, aseguró hoy que la muerte de 3 jóvenes del corregimiento de Chochó, cerca de Sincelejo, es un nuevo caso de “falsos positivos” y señaló a la Policía Nacional de haberlos ejecutado.

En plena plenaria, el congresista del Pacto Histórico denunció que tiene testimonios y videos sobre los hechos ocurridos el pasado 25 de julio durante un operativo contra el ‘Clan del Golfo’, desplegado tras el asesinato del patrullero Diego Felipe Ruiz horas antes en Sampués.

Flórez dijo que posee imágenes y los testimonios de los patrulleros que participaron en la captura y posterior asesinato de los jóvenes de 26, 18 y 22 años, respectivamente.

Dijo además que las tres víctimas  (Carlos Alberto Ibáñez Mercado, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz Monterroza), fueron señaladas de pertenecer al ‘Clan del Golfo’ en medio de un ‘¨Plan candado’ que hizo la Policía luego del asesinato del uniformado.

“En un informe mentiroso, la Policía manifestó que habían sido abatidos en medio de una persecución, lo cual es absolutamente falso porque hay constancia en imágenes, que prueban que estos jóvenes fueron capturados con vida, puestos a disposición de la Policía y una hora más tarde, entregados y presentados muertos y asesinados como bajas en combates”, declaró.

En otro de los apartes, aseguró que fue el comandante operativo de la Policía de Sucre, teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo, quien les disparó a los tres jóvenes.

Flórez aseguró que el oficial habría pedido a quien conducía el vehículo en donde llevaban detenidos a los tres jóvenes que se desviara para que llegara a un paraje solitario y enmontado, en donde al parecer desenfundó su arma.

Les disparó a sangre fría, a menos de 10 centímetros de distancia a los tres jóvenes en la frente, la cabeza, el tórax y las piernas como reposa en la epicrisis de la clínica, ante la mirada impávida de los patrulleros, uno de ellos con 20 años y mes y medio de haber ingresado a la institución”, narró.

Carlos Alberto Ibáñez Mercado, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz Monterroza, muertos en operativos de la Policía de Sucre.

“¿Por qué el país no está escandalizado? Esto es gravísimo, no puede pasar. No vamos a callar ni a descansar hasta que el país y las familias sepan la verdad de lo que ocurrió”, aseguró, tras anunciar una audiencia pública para que Colombia sepa la verdad sobre estos hechos.

Por la muerte de los tres jóvenes de Chochó fueron suspendidos de sus cargos los ocho uniformados que participaron en el operativo y llamado a calificar servicios el comandante de la Policía en Sucre, el coronel Carlos Andrés Correa.

“Se logró la neutralización de tres presuntos delincuentes del Clan del Golfo de la subestructura Manuel José Gaitán”, dijo en su momento el oficial.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo