El Alcalde Joao Herrera; el nuevo Comandante, Mayor Erick Conrado y la Secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani.
El Alcalde Joao Herrera; el nuevo Comandante, Mayor Erick Conrado y la Secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

A la Policía de Soledad llegó un comandante de alto rango

El Mayor Erick Conrado, quien en enero asciende a Teniente Coronel.

Considerando que Soledad, con su casi un millón de habitantes, necesita tener a la cabeza de la institución policial a un oficial de alto rango, el Alcalde Joao Herrera y su secretaria de Gobierno solicitaron a la dirección de la Policía Nacional un comandante con grado de Coronel para hacerle frente a la delincuencia en el municipio.

Atendiendo el clamor del mandatario, la Dirección de la Policía Nacional designó como Comandante del Distrito 6 en esta seccional al Mayor Erick Conrado, quien después de cumplir el proceso y los estudios necesarios, en el mes de enero será ascendido al grado de Teniente Coronel.

El oficial, de 44 años de edad, nació en Barranquilla, lleva 22 años en la institución, 14 de los cuales los dedicó a especializarse en investigación criminal, lo que lo ha llevado a ocupar el cargo de comandante nacional del tema, trabajó en Putumayo y otros departamentos haciendo investigación sobre estructuras terroristas.

Así mismo se desempeñó  como Comandante del Distrito en Antioquia, y en la ciudad de Medellín, realizando trabajos en las comunas de la ciudad donde se plantearon estrategias que dieron como resultado la reducción de la criminalidad. También se desempeñó como Comandante de Distrito en Valledupar y Aguachica, en Cesar.

El nuevo Comandante de Soledad, quien asumió labores esta semana, dijo que espera reducir los índices de criminalidad del municipio, por lo que trabaja para conocer cuáles son las debilidades y fortalezas y avanzar en acciones para mejorar la percepción ciudadana en materia de inseguridad.

El Alcalde Joao Herrera dijo que es de crucial importancia para Soledad que llegue un oficial de tan alto rango, que lo recibe con simpatía y con la esperanza de que con el equipo y con  las herramientas que se van a entregar como motos y otros vehículos “tengamos finalmente una Soledad tranquila y segura”.

“Además destacamos que de la mano de la Policía hay una gran mujer como lo es nuestra secretaria de Gobierno (Josefa Cassiani), quien con su gran experiencia y disposición, creemos que se nos avecina un gran panorama en materia de seguridad”, agregó.

Por su parte la secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani, dijo que el nuevo comandante, con su experiencia y preparación, será de vital importancia para sacar adelante todo el trabajo que se viene haciendo en Soledad y aplaudió que el oficial llegue justo a las puertas del lanzamiento del plan de seguridad para fin de año, año nuevo, pre y Carnaval.

 

Más sobre este tema: